Métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla

A todos se nos ha quedado alguna que otra vez una cerradura trabada, ¿No es cierto? Momentos en los que la llave no abre y hemos tenido que acudir a un especialista en cerrajería para poder entrar en casa. Es por ello por lo que vamos a conocer métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla, que cambiar una cerradura, a veces, no es lo más deseable.

Aún así, si preferís que un experto cerrajero se encargue de esta pequeña dificultad, podéis contar con los técnicos de Aquicerrajeros para abrir la puerta de casa sin tener que usar esos métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla, ellos se encargarán de todo. De todos modos, vamos a conocer estas técnicas para que las puedas probar antes de acudir a un especialista.

Quitar las bisagras

Este es el método más sencillo de todos ya que lo único que hay que hacer es quitar las bisagras de la puerta con la ayuda de un destornillador.

Inserta el destornillador en las bisagras de la puerta y quítarlas todas. Luego retira la puerta y saca el pestillo de la cerradura para repararlo o cambiarlo por otro. Luego, simplemente, vuelve a montar la puerta tal y como estaba. Es un método sencillo de realizar y muy efectivo, así que por ello está el primero en nuestra lista.

Haz una palanca

El método de la palanca no es el más recomendado, pero es muy efectivo si no tienes una cerradura de extrema seguridad. Lo primero que debes hacer es encontrar un objeto que te sirva de palanca como, por ejemplo, un tarjeta de crédito. Puedes usar también un cuchillo de punta, pero será muy complicado si estás fuera de tu domicilio.

Para llevar a cabo este método hay que insertar el objeto que hayas escogido en el hueco que hay entre el pestillo y la puerta. Si no es una puerta de seguridad ni el pestillo está echado, será fácil levantar el pestillo de la puerta, pero si es una puerta muy segura o habéis echado la llave, es probable que este método no funcione.

Quita tu vieja cerradura

Si la cerradura se ha quedado atascada contigo dentro de casa podrás aplicar ese método muy fácilmente. Simplemente tendrás que fijarte bien dónde están ubicados los tornillos de tu cerradura y retirar todos los que veas en ese lado de la puerta. Una vez hayas retirado un lado de la manilla podrás ver todo el sistema interior y saber qué es lo que falla. Probablemente se haya desgastado del uso.

Una vez quitada tu vieja cerradura deberás proceder a instalar una nueva cerradura y para ello no hay nada mejor que un buen cerrajero que la deje perfecta para su uso. Nosotros recomendamos una cerradura de seguridad ahora que has decidido cambiarla ya que, aunque estos métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla no funcionan con ella, es mucho más segura para ti y para toda tu familia.

Estos son los métodos que nosotros recomendamos para abrir una cerradura atascada sin necesidad de romperla, ni la cerradura ni la puerta. Recuerda que siempre puedes consultar con un ingeniero de cerrajería como los cerrajeros de Valencia de Aquicerrajeros.

 
Más en Blog
seguridad para tu autocaravana
Sistemas de seguridad para tu autocaravana

Sistemas de seguridad para tu autocaravana  Las caravanas y las autocaravanas están ganando muchos adeptos en los últimos tiempos y...

Cerrar