El amaestramiento de llaves es una técnica que se usa desde tiempos remotos y que permite programar de forma jerárquica el acceso a una instalación concreta. Los usuarios podrán entrar en aquellos sitios permitidos con una sola llave, de esta forma no tendrán que llevar siempre encima cientos de llaves.

amaestramieto-de-llaves

Amaestramiento de llaves, ¿En qué consiste?

 

El amaestramiento de llaves también es conocido como ‘llave maestra’, aunque no es un término que se use mucho hoy en día ya que, como la propia palabra indica, una llave maestra es un aparato que es capaz de abrir todo tipo de puertas, incluso las puertas de seguridad, cuando realmente esto no es así.

Solo se pueden realizar llaves maestras que realicen la apertura de un número determinado de puertas, es decir, que es imposible que una llave consiga abrir todas las puertas del mundo. Si se ha encargado una llave para abrir 10 cerraduras, abrirá 10 cerraduras, ni una más ni una menos.

El amaestramiento de llaves es posible realizarlo a través de un cerrajero especializado ya que no es un trabajo demasiado fácil.

 

Ventajas del amaestramiento de llaves

Ventajas del amaestramiento de llaves

Ventajas del amaestramiento de llaves

 

Realizar una ‘llave maestra’ puede suponer una gran multitud de ventajas:

  • Se disminuye el número de llaves, lo cual significa que habrá menos pérdidas.
  • Facilita el control de llaves a través de terceros.
  • Facilita la labor del personal de mantenimiento ya que con una sola llave podrá abrir todas las estancias para proceder con la limpieza y los arreglos.
  • Ofrece una gran seguridad.
  • Mejora la organización.

Estas son las ventajas principales que se obtiene al realizar un amaestramiento de llaves. Eso sí, recuerda que debes contactar con un experto en cerrajería que sepa cómo amaestrar las llaves de forma correcta para que funcionen en todas las cerraduras que se necesita.

 

Cómo realizar un amaestramiento de llaves

 

El amaestramiento de llaves es un trabajo que debe realizar un profesional. Tienes que tener en cuenta que se debe manipular una llave para que encaje a la perfección en varios tipos de puerta, por lo que realizar este trabajo a la perfección es de vital importancia.

Un cerrajero profesional será el encargado de realizar un amaestramiento de llaves perfecto, por ello te recomendamos que te informes de un buen cerrajero economico en valencia y que le pidas un presupuesto personalizado. Verás qué cómodo resulta llevar una sola llave en el bolsillo en vez de llevar diez.

Este sistema se usa mucho en colegios, en hospitales, en edificios de negocios e incluso en casas grandes. No tiene que ser una empresa o un espacio público necesariamente. Si tienes una casa grande con muchas estancias que tienen llave, puedes optar por una llave maestra para tener usar una sola llave.

Eso sí, intenta no perder nunca de vista esta llave ya que sin ella no podrás abrir ninguna de las puertas del edificio concreto. Por si acaso, ten una de repuesto siempre guardará. Verás que útil te resulta el amaestramiento de llaves, una vez que lo pruebas, lo querrás para siempre.

 
Más en Blog
Cómo elegir bombines de seguridad

Si pierdes las llaves de casa o crees que tu cerradura no te proporciona la seguridad que necesitas, ha llegado...

Cerrar