bombillos de seguridad

Escoger bombillos de seguridad para estar más tranquilo en casa

El bombín es un elemento muy importante en cuestión de seguridad ya que esto es el primer punto por donde los ladrones intentan forzar la puerta de una vivienda. Es por ello por lo que escoger bombillos de seguridad es lo más adecuado para estar tranquilos y tener la garantía de que les será mucho más difícil entrar en casa.

Ahora bien, existen muchos tipos de bombillos entre los que se pueden escoger, así que vamos a conocer los tipos de bombín para que os hagáis una idea de cuál necesitáis para vuestra vivienda. No olvidéis contactar con un experto cerrajero para que también os ayude en esta reparación.

 Tipos de bombín

  • Una sola entrada: el bombín de una sola entrada se cierra con llave solo desde el exterior, no desde el interior. Es por ello por lo que está indicado para las habitaciones que no necesitan ser cerradas desde dentro como, por ejemplo, un trastero o una habitación en la que no queramos que entren los más pequeños de la casa.
  • Una entrada y un botón: en este caso sí se puede cerrar a puerta desde el interior, aunque no con la llave, sino con un botón. Es muy útil para trasteros, al igual que la de una sola entrada, o para habitaciones como el cuarto de baño. De esta forma podremos cerrar desde dentro y evitar que alguien entre.
  • Doble entrada: los bombillos de seguridad mayor son los de doble entrada. Estos tienen una llave que cierra tanto desde el interior como desde el exterior, así que es ideal para las puertas de entrada desde la calle.

Ahora bien, una vez hemos decidido el bombín que queremos instalar, ¿Cómo lo hacemos? Es un procedimiento bastante sencillo, por lo que puedes intentarlo tú mismo. Ahora bien, si no estás completamente seguro de hacerlo siempre es mejor que contactes con un cerrajero profesional de Valencia para hacerlo.

Sustitución de un bombín

  1. El primer paso que debes dar es retirar el embellecedor de la puerta por la parte interior. Después de retirar el embellecedor debes sacar la manilla. Quita seguidamente el tornillo que fija el bombillo, estará colocado en el extremo, o canto, de la puerta.
  2. Ahora debes girar la llave para conseguir alinear la leva con el eje del bombillo, que es la posición exacta para conseguir extraerlo. Tira ahora hacia ti para sacarlo.
  3. Coloca el nuevo bombín que has adquirido y fíjalo bien con el tornillo adecuado. Gira la llave para comprobar que la instalación ha sido realizada.

Como veis, instalar bombillos de seguridad es muy sencillo, así que es mejor que no lo penséis más y que optéis por uno de ellos para dar tranquilidad y seguridad a vuestro hogar. Quién sabe si algunos ladrones van a merodear tu casa, ¿No es cierto? Por ello siempre es mejor estar bien prevenidos.

No olvides contar con un experto en seguridad y cerrajería para colocar otras medidas de seguridad que complementen a los bombillos de seguridad. Siempre es recomendable tener varios sistemas en casa para garantizar la protección máxima.

 
Más en Blog
cambiar-cerradura
Cuanto cuesta cambiar una cerradura

Cuanto cuesta cambiar una cerradura - ? Existen varios motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal por otra....

Cerrar