Se has tenido una avería y necesitas cambiar la cerradura de la puerta exterior, no te preocupes, nosotros traemos una guía para poder hacer estos cambios sin el más mínimo esfuerzo. Eso sí, si prefieres que un experto en cerrajería haga esta reparación, no dudes en contactar con nosotros para obtener un cambio perfecto. No te arrepentirás.

Cambiar la cerradura de la puerta exterior

¿Por qué cambiar la cerradura de la puerta exterior?

La razón principal por la que se suele cambiar la cerradura de la puerta exterior, e interior, es por pérdida. ¿A quién no se le han perdido alguna vez las llaves? Creo que a casi todos, por no decir todos. La segunda razón es un robo. Los asaltos están a la orden del día, por lo que siempre hay que intentar tener instalada una cerradura de seguridad. Con la cerradura antirrobo no será necesario realizar más cambios de cerraduras.

Cómo cambiar la cerradura de la puerta exterior

Hay dos opciones, o bien cambiar la cerradura completa o bien cambiar solo el bombín. Vamos a conocer ambos procesos para que los tengas en cuenta.

Cambiar el bombín de la cerradura de la puerta exterior

Para realizar esta sencilla tarea tan solo necesitas un destornillador y seguir los siguientes pasos.

  1. Retira, en primer lugar, el tornillo que está en el lateral y que sujeta el bombín. Para esto necesitarás el destornillador que hemos mencionado.
  2. Monta ahora la llave en el bombín, como si estuvieras abriendo la puerta. Gírala sutilmente para que todos los cierres internos del bombín formen una línea y salga con facilidad.
  3. Una vez hecho esto, podrás retirar el bombín de la puerta e insertar el nuevo bombín con la llave. Si no lo tienes aún, acude a tu ferretería habitual y escoge un bombín similar al que ya tenías.
  4. Colócalo y apriétalo con el destornillador. Ya tendrás de nuevo instalado el bombín.

Cambiar cerradura de la puerta exterior

Para cambiar la cerradura de la puerta exterior deberás seguir el siguiente proceso.

  1. Retira primeramente los tornillos tanto de arriba como de abajo. Afloja la manilla también si tienes una puerta blindada.
  2. Una vez estén todos los tornillos fuera, podrás tirar de la cerradura para que salga. Saldrá completa, así que no debes preocuparte por si te dejas algo por el camino.
  3. Coloca la nueva cerradura, recuerda que debe tener unas dimensiones aproximadas a la antigua cerradura para no tener que hacer más modificaciones.
  4. Aprieta bien los tornillos y ya tendrás lista tu nueva cerradura de seguridad en la puerta exterior.

Como ves, es un proceso bastante sencillo que puedes realizar tú mismo en casa. Ahora bien, si no tienes tiempo o no tienes maña para ello, puedes contar con los expertos cerrajeros de Valencia de Aquicerrajeros para cambiar la cerradura de la puerta exterior que te garantizará una máxima seguridad. Piensa que, si los ladrones ven que tu cerradura es difícil de abrir, preferirán no intentarlo.

Cuenta con nuestros cerrajeros en Valencia para cualquier tipo de reparación. Recuerda que podemos realizar un presupuesto totalmente a medida y sin ningún tipo de compromiso. Confía en nosotros, confía en la calidad.