cambiar cerradura puerta blindada

Son muchas las razones por las cuales queremos cambiar la cerradura de puerta blindada. Algunos de esos motivos pueden ser un robo, una pérdida de llaves o, simplemente, que la cerradura se ha deteriorado. Sea como sea, cambiar la cerradura de puerta blindada es un trabajo bastante sencillo de realizar que podréis hacer vosotros mismos si tenéis un poco de práctica en la cerrajería. Si aún no os habéis animado, puede que os resulte un poco más complicado asi que no dudéis en llamar a Aquicerrajeros si tenéis algún tipo de duda.

Vamos a conocer la mejor forma para cambiar la cerradura de puerta blindada para que intentéis hacer este cambio vosotros mismos, así que atentos a las instrucciones para no dejar ningún paso atrás ya que debemos hacer este cambio con mucha atención y cuidado para que quede bien instalada nuestra nueva cerradura.

Cambiar la cerradura de puerta blindada

  1. El primer paso que debemos realizar es quitar la puerta de las visagras. De este modo podremos trabajar cómodamente sin necesidad de que la puerta se esté moviendo de un lado para otro.
  2. A continuación deberemos desatornillar los tirafondos que sujetan el embellecedor. Para ello deberemos ayudarnos de un destornillador, ya sea eléctrico o manual. Tendremos que realizar el mismo proceso con la manilla pero, en esta ocasión, deberéis buscar una muesca circular, escoger un destornillador pequeño y tirar de la manilla hasta que esta consiga salir.
  3. Seguidamente deberemos localizar el tornillo más próximo al bombín para poder retirarlo y seguircon este cambio de cerradura. Este, a diferencia de otros, es un tornillo bastante largo.
  4. Una vez hecho esto deberemos introducir la llave de la cerradura, girarla un poco y tirar hacia nosotros. Esto hará que el cilindro salga sin ningún tipo de problema al estar suelto. Después de esto tan solo deberemos colocar el nuevo para poder seguir con este cambio.
  5. El siguiente paso que daremos será el de sacar el frontal que se sitúa en el canto de la puerta. Para ello se deben quitar todos los tornillos.
  6. Después de todo esto, nuestra cerradura estará quitada y tan solo tendremos que colocar el nuevo material de forma inversa. Este paso es bastante sencillo ya que tan solo hay que seguir el orden contrario.

Esta es la forma más sencilla de cambiar una cerradura de puerta blindada y solo necesitaréis una cerradura nueva y alguna que otra herramienta, como destornilladores. Eso sí, tendréis que tener un poco de paciencia y tiempo para poder cambiar la cerradura ya que, posiblemente, no os salga a la primera.

Si preferís que un experto en cerrajería realice este cambio, no dudéis en contactar con nosotros, los especialistas en cerrajería de Aquicerrajeros. Ofrecemos unos precios muy económicos y un servicio excepcional, además de que estamos disponibles las 24 horas del día gracias a nuestro servicio de urgencia. Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar cambiar la cerradura de puerta blindada, ¿No es cierto? Y es que a todos se nos pueden perder las llaves o pueden entrar a robarnos. Así que, si queréis un servicio de calidad y unos precios inigualables, somos los cerrajeros que estás buscando.