Clasificación de las bisagras

Clasificación de las bisagras

Las bisagras son elementos imprescindibles en la construcción e instalación de puertas ya que son las que permiten que estas se abran y se cierren sin ningún tipo de dificultad. Es más, no solemos notar la presencia de las bisagras hasta que estas comienzan a chirriar y a pedir una buena lubricación.

Ahora bien, existen muchos tipos de bisagras y es por ello por lo que vamos a realizar una clasificación de las bisagras que podemos encontrar en el mercado y que podemos usar para nuestras puertas. Todo depende del material que uséis o del presupuesto que tengáis ya que no todas cuestan lo mismo.

Así que, sin más, vamos a proceder con la clasificación, ¡No os la perdáis! Y recordad que siempre podéis contar con nosotros, los expertos cerrajeros de Valencia, para la instalación o reparación de las bisagras de las puertas.

Bisagras de libro

Este tipo de bisagras son las más básicas y las más utilizadas ya que, además, son bastante económicas. Están formadas por dos hojas de metal que se abren como un libro. Se pueden fijar con tornillos en la parte que queramos juntar sin ningún tipo de inconveniente.

Bisagras de piano o continuas

Al igual que las bisagras de libro, estas bisagras de piano son muy básicas y se usan mucho. Su instalación es la misma y la única diferencia que hay entre las dos es que las de piano son más largas y se pueden recortar a la medida que se quiera.

Bisagras decorativas

Su tamaño y su instalación es igual que la de las bisagras de libro, pero existe una diferencia, que las bisagras decorativas cuentan con diseños diferentes y elaborados, por lo que son perfectas para estar a la vista.

Bisagras de embutir o de cazoleta

Para el montaje de muebles, las bisagras de cazoleta son las más usadas ya que ayudan a cerrar las puertas de forma muy suave, tal y como vimos en la entrada de bisagras de cazoleta. Son imperceptibles desde el exterior del mueble, por lo que son perfectas para pasar desapercibidas. Es cierto que su instalación es más complicada que las anteriores, pero un buen cerrajero no tendrá ningún problema en realizar esta instalación.

Bisagras de resorte

Si lo que necesitáis son bisagras para puertas de vaivén, las bisagras de resorte son exactamente lo que estás buscando. Cuentan con un resorte, de ahí su nombre, interno que se puede ajustar sin ningún tipo de inconveniente. Son ideales para espacios en los que entra y sale mucha gente como, por ejemplo, un restaurante o una tienda de ropa. Así que si tienes un negocio y no sabes qué bisagras usar, las de resorte son las más adecuadas para tu empresa.

Bisagras de doble acción

Si deseáis una doble apertura, las bisagras de doble acción son ideales para vosotros. Tal y como indica su nombre, estas bisagras son capaces de abrir la puerta en dos direcciones, tanto para adentro como para afuera, por lo que son ideales para bancos u oficinas. Las puertas siempre volverán a su lugar, se abran como se abran, con estas bisagras.

cerraduras para puertas de madera

En el mercado existe una amplia variedad de tipos de puertas y de cerraduras. Asimismo, dentro de cada tipo de puerta encontramos una selección de cerraduras que son aptas para colocar en ese tipo de entrada. Vamos a conocer los tipos de cerraduras para puertas de madera que existen en la actualidad ya que es […]

Cambiar cerradura de la puerta exterior

Se has tenido una avería y necesitas cambiar la cerradura de la puerta exterior, no te preocupes, nosotros traemos una guía para poder hacer estos cambios sin el más mínimo esfuerzo. Eso sí, si prefieres que un experto en cerrajería haga esta reparación, no dudes en contactar con nosotros para obtener un cambio perfecto. No […]

puertas rejas de seguridad

La seguridad es, hoy en día, nuestra prioridad. Es cierto que no creemos que nos pase a nosotros, pero a todos nos pueden entrar a robar en casa. Los delincuentes lo único que quieren es llevarse todos los objetos de valor sin perder el tiempo y por ello escogen las casas con menos protección de […]

Garantizar una apertura de cerraduras sin dañar es fundamental para nosotros. Queremos que nuestros clientes queden totalmente satisfechos y por ello ofrecemos un servicio de apertura de cerraduras sin causar ningún tipo de daño. Sea una cerradura de una puerta o de un coche. Ofrecemos un servicio limpio, rápido y económico en estas situaciones. indice1 […]

Herramientas para abrir cerraduras

Todos podemos perder la llave de casa en un momento dado y quedarnos fuera de casa. En estos casos, lo más recomendable es contactar con un profesional de la cerrajería para que pueda ayudarnos a abrir nuestra puerta y entrar a casa, pero no siempre es posible. En estos casos lo mejor es contar con […]

La instalación de puertas correderas es, en ocasiones, la solución más fácil a la falta de espacio en el hogar. Si tienes una casa pequeña o sientes que las puertas convencionales empequeñecen tu vivienda, te recomendamos la instalación de puertas correderas, sentirás que tienes mucho más espacio y podrás disfrutar más de tu hogar. indice1 […]