colocar un automatizador en una cerradura ya instalada

Pasos para colocar un automatizador en una cerradura ya instalada

 

Tener que usar una llave para abrir y cerrar la puerta puede ser, en algunas ocasiones, un verdadero fastidio, especialmente cuando la llave no funciona bien. Es por ello por lo que una buenísima idea es instalar un sistema de apertura y cierre con mando a distancia, de esta forma no tendréis que preocuparos por si la llave abrirá en esta ocasión la puerta.

Este es un procedimiento sencillo de realizar pero, aún así, si lo preferís podéis contar con los expertos cerrajeros Valencia de Aquicerrajeros para colocar este nuevo aparato. De todos modos, hoy vamos a conocer los pasos para colocar un automatizador en una cerradura ya instalada, no te lo pierdas.

  1. Para colocar este nuevo sistema es necesario contar con un cilindro que sobresalga por dentro 10mm y que tenga un doble embrague. El doble embrague, por si no lo sabéis, es una opción que permite que la puerta pueda ser abierta o cerrada teniendo una llave en la cerradura. Si no tenéis este cilindro, deberéis cambiarlo por uno con estas características.
  2. Una vez tengáis este cilindro, si no lo teníais ya, debéis acoplar el plástico de conexión y apretar con fuerza y firmeza los dos tornillos con una llave hexagonal. Recordad que más vale maña que fuerza en estos casos, así que os recomendamos tener tranquilidad para hacer esta parte.
  3. Introducid ahora una de las llaves del bombillo y dejadla en una posición neutra que permita retirarla. Poned ahora la misma posición en la unidad principal del nuevo sistema. Esto es muy importante, así que hacedlo bien para que pueda funcionar correctamente.
  4. Encaja la pieza y fíjala en su posición. Una vez colocada, coloca las baterías en el interior y programa la cerradura siguiendo las instrucciones del manual ya que cada una puede ser diferente.

Estos son los pasos que hay que seguir para realizar esta instalación. Fácil, ¿Verdad? Por ello os animamos a que lo intentéis hacer vosotros mismos en un día libre. Eso sí, si creéis que no vais a ser capaces de montar este aparato, no os preocupéis, nosotros os podremos ayudar en todo lo que necesitéis.

En el kit vendrán varios mandos a distancia y uno maestro, tened cuidado de no perder el mando principal ya que sino podríais tener problemas para abrir la puerta de casa. Lo mejor de todo es que este aparato no necesita ningún tipo de instalación eléctrica, por lo que no tendréis que trabajar con la electicidad y arriesgaros a un cortocircuito. Es muy útil, aunque hay que aclarar que no es demasiado seguro, por lo que recomendamos ponerlo en casas con seguridad o en la segunda puerta de entrada.

Por lo demás, es un accesorio fantástico así que os animamos a que lo probéis y nos contéis vuestra experiencia con él y con la colocación del automatizador en una cerradura ya instalada.