consejos sobre seguridad

Los consejos sobre seguridad nunca son suficientes y es por ello por lo que hoy vamos a continuar viendo algunos consejos para proteger nuestro hogar de los posibles intrusos y ladrones que están al acecho para ver cuándo pueden asaltar nuestra casa. Aunque recomendamos seguir todos los consejos al pie de la letra, puede que alguno se os escape y por cualquier motivo no podáis realizarlo. Intentad seguir todos los consejos o la mayor parte de ellos para garantizar la protección del hogar.

  1. Si os habéis mudado recientemente a un nuevo hogar, nuestra recomendación es que cambiéis todas las cerraduras que ya estaban puestas por una nueva y diferente. Cuando nos hacen entregas de las llaves de una casa, somos los únicos que debemos estar en posesión de esas llaves, pero si es una vivienda que ha estado habitada anteriormente puede que las llaves las tenga alguien más. Es por ello por lo que cambiando la cerradura podremos solucionar esta pequeña dificultad.
  2. En el caso de que se le pierda la llave a uno de los miembros de la familia, nosotros recomendamos cambiar la cerradura al completo a manos de un experto cerrajero como los técnicos de Aquicerrajeros. A pesar de que es muy difícil averiguar a qué cerradura pertenece una llave, nunca sabemos qué puede suceder y, como dice el dicho, es mucho mejor prevenir que currar.
  3. Instalar escudos protectores en las cerraduras de los portones es una buena manera de protegerlos y de garantizar nuestra seguridad.
  4. Otra de las instalaciones que no puede faltar en nuestro hogar, a pesar de que penséis que se ha quedado vieja y anticuada, es un cerrojo de cadena. Este accesorio es bastante útil a la hora de abrir la puerta a desconocidos, tan solo tenemos que echar la cadena y abrir la puerta para ver quién es y qué es lo que necesita.
  5. Realizar un mantenimiento habitual en las cerraduras de las puertas de nuestro hogar es indispensable para prolongar la vida útil de estas y para, como no, garantizar nuestra seguridad en el hogar.
  6. Si te gustan los llaveros, es probable que el tuyo esté inundado de muñecos y de otro tipo de accesorios. Nosotros no recomendamos llevar más de tres llaves, aparte de algún que otro muñeco, en ese puñado de llaves. A más peso, más fácil será perder las llaves, por consiguiente tendremos que cambiar la cerradura de la puerta y realizar otro tipo de cambios.
  7. Una sola copia de la llave que abre la cerradura de nuestro hogar no es suficiente. Nosotros recomendamos tener, al menos, dos de ellas. Una nos la podemos llevar con nosotros para poder abrir cómodamente la cerradura y otra podemos dejarla en casa, en casa de nuestra madre o en casa de alguna persona de confianza. De este modo, si una de las llaves desaparece no importa. Puedes volver a entrar en casa sin necesidad de llamar a un cerrajero.

Estos son otros consejos sobre seguridad que ofrecemos para todos vosotros, para que los tengáis en cuenta y los sigáis, en la medida de lo posible, al pie de la letra.