Escoger las puertas para garajes no es una decisión sencilla ya que todos queremos las tres B en este sentido; bueno, bonito y barato. Hay que tener en cuenta que es un elemento de seguridad importante ya que, en caso de que quieran cometer un robo, los ladrones se lo pensarán más de dos veces si ven una puerta de seguridad en el garaje.

puertas para garajes

Cómo escoger puertas para garajes

Por suerte, hoy en día existe una gran cantidad de tipos de puertas para garajes entre las que podemos elegir, puertas de garaje para todos los gustos y de todos los colores. Todos podréis encontrar esa puerta de vuestros sueños para el garaje que se adepte al estilo del resto de la casa, un aspecto muy importante.

Seguridad, cuanta más mejor

La puerta del garaje es lo primero que se suele ver y es lo que puede causar una mayor o una menor impresión. Hay que tener claro que es otra de las puertas de entrada a la casa, por lo que es imprescindible garantizar una seguridad máxima, a pesar de que se use en menor medida que la puerta principal.

Pero no es seguridad lo único que proporcionan las puertas para garajes, sino que también ofrecen confort. Es otro foco de entrada de aire del exterior, por lo que si escogemos una puerta barata que apenas aisla, el frio o el calor podría entrar en todo momento. Si se escoge una puerrta de calidad no tendrá porqué pasar el calor o el frío.

Tipos de apertura puertas para garajes

Lo primero que hay que pensar es que las puertas para garajes pueden abrirse tanto de forma manual como de forma automática. Nosotros siempre nos decantamos por la segunda opción ya que hará que la puerta tenga una vida útil más largas por realizar un movimiento de forma muy suave. Nosotros ejercemos más presión, por lo que durará mucho menos.

En el caso de la apertura, existen dos formas diferentes de abrir las puertas de garajes. Esas son la forma basculante y la forma seccional. Vamos a conocerlas más en profundidad.

Basculante

En el caso de una apertura basculante, la puerta gira de forma vertical sobre un eje para abrirse. De este modo, la puerta pasará de estar en perpendicular al techo a estar paralela al techo. Son las puertas para garajes con aperturas más económicas, por lo que es una opción importante para considerar.

puerta basculante

Seccional

En el caso de las puertas seccionales, tienen una apertura que se adapta a la inclinación del techo ya que es un sistema que está formado por paneles que se deslizan de forma vertical a través de guías por un riel. De esta forma queda horizontal. Para este tipo de apertura, se recomienda instalar un motor de techo que se adapte al peso y a las dimensiones de la puerta ya que, en ocasiones, puede ser muy pesada.

puertas seccional para garajes

Estas puertas para garajes seccionales ofrecen un gran aislamiento térmico, por lo que la temperatura dentro de la casa será perfecta. También es muy silencioso a la hora de abrirse o de cerrarse, por lo que no habrá ningún tipo de inconveniente con los ruidos.
Estas son algunas de las características que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una puerta de garaje. Si aún tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros, expertos cerrajeros en Valencia.