instalar un accesorio para jardineras en ventana

Colocar macetas en los alfeizares de las ventanas da un toque muy vistoso y alegre a la fachada de nuestro hogar. Ahora bien, el mal tiempo y las lluvias fuertes pueden hacer que nuestras bonitas macetas caigan al suelo por un mal temporal si no está bien sujetas. Es por ello por lo que vamos a aprender a realizar un soporte que nos permitirá tener macetas en nuestra ventana sin tener que preocuparnos porque se caigan al suelo, ¿No es fantástico?

Tenéis dos opciones, o bien comprar esta barrera protectora ya hecha o construirla con vuestras propias manos, todo depende de la experiencia que tengáis haciendo pequeñas obras en casa. Nosotros nos decantamos por comprar una protección que ya está hecha para colocarla facilmente. En el mercado existe una extensa gama de estos accesorios, así que podéis escoger el que más se adapte a vuestro estilo. Una vez lo tenemos, deberemos proceder a su instalación.

Pasos para instalar un accesorio para jardineras en ventana

  1. El primer paso será medir cuánto mide nuestra ventana para asegurarnos de comprar un accesorio que se adapte a ella. Una vez hecho esto deberemos acudir a nuestra tienda de confianza para comprar el que más nos guste.
  2. Cuando ya lo tengamos en casa deberemos colocar la pieza de metal en la ventana para poder marcar los puntos donde haremos los agujeros. Tened en cuenta que deberéis ser precisos en esta tarea para que quede bien ajustado, de otra forma puede que no se acople bien y que se mueva cuando ya esté colocado.
  3. Una vez marcados los puntos podremos quitar el accesorio de la ventana para empezar a hacer los agujeros. Dado que tendremos que hacer los boquetes en una superficie bastante dura, normalmente de piedra, recomendamos hacer antes una pequeña muesca en los puntos señalados. Para ello os podréis ayudar de una broca o similar y un martillo.
  4. Con una broca adecuada deberemos perforar la superficie que hemos marcado para poder incorporar la pieza de metal a nuestra ventana. Una vez hechos meteremos los tacos de nylon en los agujeros con la ayuda de un martillo o un accesorio similar.
  5. Para finalizar esta pequeña obra en casa procederemos a colocar nuestro accesorio para proteger las macetas en la ventana y lo fijaremos para terminar de colocarlo. A partir de ahora no tendréis que preocuparos por el temporal, con este accesorio las plantas que coloquéis estarán protegidas.

Esta pequeña obra en casa, como podéis comprobar, es muy sencilla de realizar ya que lo único que deberemos hacer es colocar la barrera para impedir que los tiestos se caigan al suelo y queden destrozados. Aún así, si creéis que vosotros no vais a poder colocarla, podéis contar con la ayuda de  nuestros expertos cerrajeros, los chicos de Aquicerrajeros, para instalar este nuevo accesorio en la ventana. No dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna duda o si queréis resolver cualquier tipo de dificultad relacionada con el mundo de la cerrajería, estamos disponibles siempre.