Desde hace algunos años los ladrones usan el conocido método Bumping para conseguir abrir las cerraduras de las puertas de la forma más económica, más rápida y más fácil. Es por ese motivo por el cual es importante instalar una cerradura anti bumping en casa, de esta forma podrás protegerte de los masivos asaltos que están ocurriendo hoy en día.

Instalar una cerradura anti bumping

La táctica del Bumping no ha sido creada por ladrones, sino que los propios trabajadores de las cerrajerías la idearon para poder abrir las puertas de una forma más sencilla. Los cerrajeros usaron esta técnica durante la década de los años 70 para abrirla de forma rápida y sin ocasionar daños a la puerta o a la cerradura. El método en sí es muy práctico ya que no se tiene que cambiar la cerradura a pesar de haber sido abierta. Además, el procedimiento es más barato y más rápido de hacer, por lo que la popularidad de esto aumentó considerablemente.

Es por ese motivo por el cual esta táctica es la más usada por los delincuentes para asaltar casas y oficinas por una llave de golpe. Este tipo de llave ha sido fabricada para realizar este tipo de asaltos y entrar en hogares sin hacer ningún tipo de ruido y sin causar ningún tipo de desperfecto. Si el ladrón es experto, podrá abrir la cerradura que no tenga anti bumping en tan solo 25 segundos. Es por ello por lo que dificilmente son pillados, es más, en la mayoría de ocasiones salen ilesos de los hurtos al no ser cogidos. Nosotros recomendamos instalar una cerradura anti bumping en casa para evitar pasar este mal rato.

¿ Instalar una cerradura anti bumping garantiza una seguridad extra ?

A la hora de usar esta técnica, los ladrones realizan una apertura de cilindros y para conseguir abrir la puerta sin que sufra ningún daño usan una llave que se ha manipulado previamente. A simple vista, la llave manipulada tiene la misma forma que una llave normal, pero en realidad se ha manipulado antes de cometer el atraco para que haga el trabajo de forma eficaz.

La llave manipulada desplazará los pitones que conforman la cerradura de forma sincrónica, es decir, a la misma vez, con un simple golpe. Para proceder con este golpe, los ladrones suelen usar un objeto pesado como, por ejemplo, un destornillador. Al dar con un objeto que pesa mucho, los pitones se separan de los contrapitones y hacen que la llave gire prácticamente sola, como si en el llavero estuviese la verdadera llave del hogar.

Este tipo de sistema afecta a las cerraduras antiguas y a las cerraduras convencionales, pero la cuestión es que no daña solo a este tipo de cerraduras, sino que también puede dañar a cerraduras de alta calidad que no tengan el método anti bumping que recomendamos que se instale. Instalar una cerradura anti bumping de buena calidad garantiza una seguridad extra. El robo será mucho más complejo para los asaltantes.

Instalar una cerradura anti bumping no es un trabajo sencillo. Por ello siempre se recomienda que sean cerrajeros profesionales los que acudan al hogar para instalarla. Los técnicos son los que realmente saben colocar este tipo de cerraduras. No es una cerradura común, así que lo mejor es que llaméis a un experto para que sea completamente efectiva. Vuestra seguridad estará totalmente garantizada por la instalación de un cerrajero profesional.

Si aún tenéis alguna duda sobre el método Bumping podéis contactar con nosotros. Os aclararemos todas las preguntas que tengáis sobre el precio, la instalación o su duración. No dudéis más y poned fin a los robos.

 
Más en Blog
cerradura fichet Multipoint
Cerradura fichet de alta seguridad

Colocar una cerradura fichet de alta seguridad en la puerta de casa es la mejor opción. De esta forma estarás...

Cerrar