métodos antirrobos de coches

El robo de coches está a la orden del día, especialmente si están aparcados en la calle. Es por ese motivo por el cual vamos a conocer métodos antirrobos de coches, para que siempre estéis tranquilos con respecto a la seguridad de vuestro vehículo, algo que no es nada fácil. Existen muchos tipos de antirrobos, desde los más baratos como una simple pegatina informando al asaltante de que el coche tiene alarma, hasta sistemas más sofisticados como los inmovilizadores electrónicos. El que nosotros escojamos va a depender de nuestras necesidades y de nuestra economía, así que vamos a conocerlos todos.

Antirrobos mecánico

Este tipo de método se encuentra en cualquier tienda de accesorios. Los podemos comprar de varios tipos como, por ejemplo, el sistema que une los pedales del coche con el volante, los que bloquean el giro del volante mediante una barra que hace tope o unos sistemas que unen y bloquean la palanca de cambios con el freno de mano.

Este tipo de sistemas de seguridad son visibles y nos ayudan a que los ladrones menos experimentados se echen atrás a la hora de robar nuestro vehículo. Los asaltantes buscan los coches más fáciles de robar y si ven que el nuestro está protegido ni lo intentarán.

Alarmas antirrobo

Este es un sistema bastante común, el más común de hecho, ya que todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida la alarma que nos avisa de un intento de robo. Esta alarma se pone a funcionar cuando se detecta una entrada no autorizada, ya sea por las puertas, por el maletero e incluso por el motor.

Al ser tan usual, la mayoría de vehículos lo llevan incorporado de fábrica o podemos pedir que nos lo incorporen a nuestro vehículo a la hora de comprarlo. El precio de esto no es muy elevado y mantendrá a los ladrones alejados de nuestro coche.

Inmovilizadores electrónicos

Para activar este tipo de antirrobo es necesaria la intervención del conductor para poner en marcha el vehículo. Estos inmovilizadores están en la llave, en el mando a distancia y funcionan a través de una señal de infrarrojos o por radio. Esto es un inconveniente si nos encontramos ante ladrones que posean un equipo profesional ya que pueden descifrar el código de nuestro inmovilizador antirrobo. Si tenéis este sistema, lo mejor es cambiar con frecuencia el código para que no consigan descifrarlo.

Kit de vídeo vigilancia

Aunque es un antirrobo ideal, ya que nos permite conocer el estado de nuestro coche a través de un televisor, no podemos estar todo el tiempo mirando a la pantalla para ver el estado de nuestro vehículo. Eso sí, es un complemento perfecto a otro tipo de sistema antirrobo al ser fácil de conseguir y al tener un precio bastante económico.

Estos son algunos de los métodos antirrobos de coches que podemos encontrar en el mercado, aquí podréis encontrar más métodos antirrobos de coches para terminar de conocer todos los que hay y poder así escoger el que más se adapte a vosotros. Recordad que siempre tenéis a vuestra disposición nuestro servicio de cerrajería 24 horas, nunca se sabe cuando se va a necesitar contar con la ayuda de un experto cerrajero, así que apunta el número de Aquicerrajeros para cualquier contratiempo.