mirillas digitales

El mercado evoluciona constantemente para ofrecernos los mejores productos con las mejores calidades en el mundo de la cerrajería y hoy en día la tecnología juega un papel muy importante en esta evolución. Las mirillas digitales son una de estas evoluciones tecnológicas que nos ayudan a mantenernos seguros dentro de nuestro hogar o en nuestro puesto de trabajo ya que siempre sabremos quién hay al otro lado con solo echar un vistazo. Se acabaron las incómodas mirillas pegadas a la puerta en las que solo se intuye quién está detrás de la puerta.

Ahora con solo asomarnos a la pantalla que se coloca en la puerta sabremos con exactitud quién nos está buscando. Estas mirillas digitales suelen tener funciones básicas de visión, detección de movimiento, grabación de imágenes y vídeos o visión nocturna gracias a sus infrarrojos, entre otras, todo depende del modelo que vosotros escojáis. Es un invento genial para personas que viven solas, que tienen niños pequeños o que son muy mayores y no ven bien por la mirilla convencional. También es muy útil para colocar en oficinas ya que podremos ver a nuestro cliente antes de abrir la puerta.

Aunque existen muchos modelos en el mercado de este tipo de mirillas, todas tienen unos elementos básicos para garantizar nuestra protección y estos elementos son los siguientes:

Una cámara

La cámara suele ser pequeña y sencilla, pero lo suficientemente grande como para ver a la persona que está detrás de la puerta. La resolución depende mucho del modelo que escojamos, pero hasta el más sencillo nos ofrecerá una imagen clara.

Pantalla LCD

Una pantalla de 3,2 pulgadas os será suficiente para poder ver con nitidez, pero si vosotros queréis instalar una mirilla digital con la pantalla más grande adelante. Eso sí, no recomendamos que sean más pequeñas para que la imagen no se vea afectada.

Botón de encendido

Para poner en funcionamiento esta mirilla tan solo hay que apretar un botón. Después de pulsarlo se encenderá la pantalla durante un tiempo determinado, normalmente el que vosotros pongáis, para ofreceros la imagen. Una vez pasado ese tiempo volverá a apagarse para ahorrar energía.

Estas mirillas suelen funcionar con pilas AA para evitar el uso de cables. Dependiendo del uso que le demos al encendido las pilas durarán más o menos tiempo, pero la media de vida suele ser de un año completo.

Estos son los componentes básicos que llevan las mirillas digitales, el resto de accesorios son añadidos que pueden ayudarnos a sentirnos más seguros. Todo depende de nuestra situación y de nuestras preferencias.

Lo mejor de todo es que pueden ser colocadas tanto en puertas convencionales como en puertas de alta seguridad, así que los bancos y las joyerías pueden estar más seguros con estas mirillas. También vienen genial para instalarlas en el trastero y reforzar la seguridad ya que podemos programar esta mirilla para que esté siempre alerta.

Para su instalación recomendamos acudir a un cerrajero profesional como los de Aquicerrajeros para que coloque esta nueva mirilla ya que, aunque su instalación no es demasiado complicada, puede que os lleve mucho tiempo y que finalmente no consigáis hacerlo solos. Así que, ¿Por qué perder el tiempo pudiendo contratar un buen servicio, rápido y económico?

Aún así, si vosotros queréis instalar la mirilla digital en vuestro hogar tendréis que seguir unos sencillos pasos. El primero es retirar la mirilla convencional que tenéis en la puerta y colocar entonces la nueva. Tenéis que poner esta nueva mirilla recta y fijarla muy bien con la llave que os vendrá en el pack que compréis. Luego tendréis que conectar el cable y colocar el visor en su sitio. Finalmente tendréis que poner las pilas e insertar la tarjeta de memoria para que grabe las imágenes. Muy fácil.

¿Qué os parecen estas nuevas mirillas? ¿Os decantaréis por una?