Proteger el trastero

Proteger el trastero es una tarea relativamente sencilla si está dentro de nuestro hogar, pero la cosa se puede complicar si nuestro trastero se encuentra alejado de nuestra casa ya que no podemos vigilarlo las 24 horas del día. Es en estos casos cuando debemos invertir más en proteger el trastero de posibles robos, especialmente ahora que los ladrones suelen ir a por estas dependencias.

¿Cómo podemos proteger el trastero si no está dentro del núcleo familiar? Una buena puerta de seguridad es el complemento perfecto de un trastero ya que ayudará a evitar esos robos indeseados. En principio, las puertas que encontramos en el trastero suelen ser bastante blandas y débiles, por lo que debemos cambiarlas por una puerta de seguridad blindada y robusta para garantizar la seguridad de los objetos que hemos decidido guardar ahí.

Claro está que una puerta no lo es todo y es que si instalamos una puerta resistente no servirá de nada si la cerradura que vamos a seguir usando es muy simple, los ladrones pueden forzar la cerradura sin tener que manipular el resto de la puerta, por lo que al final no nos habrá valido de nada. Es por ello por lo que es importante que la puerta y la cerradura ofrezcan la máxima seguridad. Los cerrajeros de Aquicerrajeros aconsejamos colocar una cerradura de seguridad de doble anclaje del techo al suelo para proteger el trastero.

Este tipo de cerradura nos ofrece ciertas ventajas con respecto a otras y la primera es que los ladrones, al ver que la seguridad de nuestra puerta es bastante fuerte, pasarán de largo al no poder abrirla en un primer momento. Hay que tener en cuenta que los ladrones suelen ir rápido y no se entretienen en una puerta que es difícil, por no decir imposible, de abrir. El famoso método de la palanca no servirá con esta cerradura de alta seguridad. Otra de las ventajas es que, aunque encontraremos doble cerrojo en esta cerradura, la llave es una sola, por lo que no tendréis que preocuparos por si se pierde una de ellas. Todo son ventajas.

Si con una puerta y una cerradura de seguridad aún no estáis satisfechos para garantizar la protección de vuestro trastero, podéis colocar también un buen sistema de alarmas que os avise de cualquier percance y que avise a la policía inmediatamente. Es, sin ninguna duda, una buena forma de estar tranquilos. Una cámara de seguridad es otra de las medidas de seguridad que podéis escoger, especialmente si se trata de un trastero conjunto y podéis pagar los gastos entre varias personas, ya que podréis ver todo lo que pasa y avisar a los medios de seguridad en caso de que sea necesario.

Por último, aconsejamos mantener cierto orden dentro del trastero y guardar las cosas de más valor dentro de taquillas con seguridad, así tendremos esas reliquias aún más seguras. En el caso de las bicicletas, que es uno de los objetos más demandados entre los ladrones de trasteros, os aconsejamos anclarlas al suelo o a la pared, así les llevará más tiempo cogerlas y la policía tendrá tiempo para intervenir en el robo.

Con estos pequeños consejos estaréis dándole una máxima protección al trastero que no esté cerca de vosotros, aunque también os aconsejamos tomar estas medidas en los trasteros que están dentro de casa ya que, como dice el refrán, mejor es prevenir que curar. Proteger el trastero nunca ha sido tan fácil con las nuevas tecnologías, las puertas acorazadas y las cerraduras de máxima seguridad que encontramos en el mercado y que un cerrajero profesional podrá instalar rápidamente.