Contar con una puerta preleva en nuestro garaje puede suponer una gran ventaja. Este tipo de puerta es bastante novedosa y por ello son pocos los profesionales del mundo de la cerrajería que están capacitados para colocarla correctamente. Nuestros cerrajeros Valencia , los especialistas de Aquicerrajeros, pueden colocar la puerta preleva sin ningún tipo de complicación.

puerta preleva

Ahora bien, ¿Qué es una puerta preleva? Es posible que aún no la conozcáis ya que, como hemos dicho, es bastante novedosa. Por ello vamos a conocerla hoy en profundidad. Seguro que después de leer sus características querrás colocarla como puerta de garaje.

En pocas palabras, podríamos decir que la puerta preleva es una evolución de la puerta de garaje basculante. Está compuesta por dos planchas independientes. La plancha superior suele ser de menor tamaño que la plancha inferior. Ambas se unen mediante unas bisagras que permiten la articulación en el proceso de apertura y de cierre.

Lo mejor de este sistema es que usa muy poco espacio, por lo que es ideal para los garajes que cuenten con poco espacio.

Ventajas de tener una puerta preleva

La mayor ventaja de este tipo de puertas es que aprovecha muy bien el espacio interior del garaje al no ocupar nada de espacio. La puerta se queda plegada totalmente de forma horizontal en el techo, por lo que se queda una parte dentro del garaje y otra se queda fuera. Esta forma de apertura deja libre los laterales del garaje, por lo que no ocupará espacio ni en la apertura ni en el cierre. Además, estando cerrada, o abierta, tampoco ocupa nada de espacio.

Las puertas prelevas están altamente recomendadas para garajes comunitarios que tienen un espacio muy reducido. De esta forma no existirá ningún tipo de inconveniente al entrar o salir.

puertas prelevas comunitarios

Otra de las ventajas que supone instalar una puerta preleva es que permite la integración de una puerta peatonal en la hoja inferior, es decir, que se podrá acceder al garaje sin necesidad de abrir la puerta al completo. Realmente es una puerta muy útil ya que de esta forma se podrán sacar objetos más pequeños, como la bicicleta, sin necesidad de abrir la puerta preleva al completo.

Mantenimiento de la puerta preleva

El mantenimiento de este tipo de puerta también supone toda una ventaja ya que tiene un mantenimiento muy reducido. Tan solo hay que engrasar de forma periódica las bisagras y las guías de desplazamiento. Asimismo, es importante revisar el sistema de poleas para comprobar que no hay desgastes. Si lo preferís, un experto de Aquicerrajeros podrá realizar este mantenimiento periódico para que la puerta esté en perfectas condiciones.

mantenimiento puertas prelevas

Como podéis comprobar, instalar una puerta preleva puede suponer una gran multitud de ventajas y ningún inconveniente ya que su precio no es demasiado elevado. Cuenta con nosotros, los especialistas de Aquicerrajeros, para resolver cualquier tipo de duda acerca de las puertas prelevas. Estaremos encantados de atenderte y de realizarte un presupuesto totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso. Confía en la calidad, confía en Aquicerrajeros.

 
Más en Blog
cerrajero urgente valencia
Cerrajero Urgente Valencia

Ahora, si tiene un contratiempo y necesita un cerrajero urgente Valencia que acuda a abrir su puerta, puede contar para...

Cerrar