Reparación de puertas de garaje

El uso de las puertas del garaje pueden hacer que estas tengan un desgaste excesivo, especialmente si la usamos todos los días en varias ocasiones para sacar y meter el coche. Es por ese motivo por lo que debemos cuidar nuestras puertas del garaje cada día para evitar los posibles desperfectos o, al menos, que sean mínimos.

Consejos para hacer una reparación de puertas de garaje

Para realizar una correcta reparación de puertas de garaje no hay nada como un buen cerrajero capaz de hacer estos arreglos en muy poco tiempo y con todas las garantías, como los expertos de Aquicerrajeros, especializados en la reparación de puertas de garaje.

Aún así, vamos a dar unos pequeños consejos para hacer una reparación de puertas de garaje nosotros mismos ya que, en algunas ocasiones, el problema es menor de lo que pensamos y podemos ajustarlo nosotros mismos.

Inspecciona la puerta

El primer paso que se debe dar es el de inspeccionar la puerta para comprobar qué es lo que tenemos que reparar con exactitud. Debéis reparar en cada detalle de ella ya que, de otra forma, no daréis con la clave del asunto. Vamos a conocer la forma correcta de inspeccionar la puerta.

  • Grado de lesión

Es importante que comprobemos cuál es el grado de la lesión, es decir, cómo de complicada puede ser la reparación que vamos a realizar. En ocasiones, tal y como hemos comentado, las reparaciones son mínimas, por lo que os llevará poco tiempo y esfuerzo. En otro momento, la reparación puede ser un poco más laboriosa, por lo que tendréis que dedicar más tiempo a poner fin a este desperfecto.

En estas ocasiones, si notáis que no lo podéis reparar, acudir a un experto cerrajero puede ser la solución más rápida y más favorable.

  • Conoce tu puerta

Cada puerta de garaje tiene un diseño diferente y es por ello por lo que es necesario estar familiarizado y conocer a la perfección nuestra puerta de garaje. Para ello lo mejor es fijarse desde el primer día en todas las peculiaridades que la conforman.

  • Con qué material está hecha

El material de fabricación de la puerta de garaje es importante conocerlo ya que es posible que necesitemos algunos recambios del mismo tipo y realizados con el mismo material.

Una vez hemos reconocido e inspeccionado la puerta desde arriba hasta abajo, llega la hora de la reparación. Aunque podemos encontrar materiales económicos, puede que el arreglo nos salga por más de lo que esperábamos así que vamos a conocer algunos trucos para reducir los gastos de las reparaciones.

Limpiar las pistas

El polvo y la suciedad se acumulan en todas partes, incluso en las pistas de las puertas de los garajes. Es por ello por lo que recomendamos que se limpien las vías de los carriles asiduamente, de esta forma se deslizará mucho más facilmente ya que tendrán menos presión. Además, el hecho de mantener las pistas limpias harán que nuestras vias tengan una vida útil más larga.

Alineación de los sensores

Debido al uso continuo de la puerta del garaje, como es posible que los sensores sufran una desalineación y la puerta no funcione como debería hacerlo. En estos casos bastará con un simple reajuste. Rápido y efectivo.

Fijar las piezas sueltas

Con el paso del tiempo, las piezas sueltas pueden aflojarse y es por ello por lo que recomendamos echar un vistazo a todas las piezas y apretar donde sea necesario.

Estos son nuestros consejos sobre reparación de puertas de garaje, rápidos y sencillos, como los especialistas de Aquicerrajeros. No os olvidéis de consultar cualquier tipo de duda a través de los formularios de contacto.