robo de vehículos

Con el paso de los años el robo de vehículos se está acentuado dado que es un robo relativamente sencillo. Es por ello por lo que vamos a dar algunos consejos para evitar el robo de vehículos.

  1. No todo el mundo dispone de una plaza de garaje para aparcar el vehículo. Si este es tu caso, es decir, que no cuentas con plaza de aparcamiento, intenta siempre aparcar en sitios iluminados y visibles.
  2. Un aparato antirrobo es el complemento ideal para las personas que aparquen en la calle. Es importante que la luz del antirrobo sea visible. Los ladrones siempre tienden a ir por coches que no tengan uno instalado.
  3. No olvides nunca quitar las llaves del contacto y cerrar el coche, aunque sea para repostar gasolina. Este momento de descuido es aprovechado por muchos ladrones para llevarse el coche.
  4. Cuida las ventanillas. Muchos conductores optan por dejar dos dedos de la ventanilla abiertos para que el coche tenga ventilación, especialmente en época de verano. Esos dos dedos pueden provocar que un ladrón decida robar tu coche.
  5. No dejes objetos de valor a la vista. Es cierto que a veces podemos descuidarnos y dejarlos, por ello os recomendamos que reviséis siempre el coche antes de bajaros.
  6. Algunos conductores suelen dejar un segundo juego de llaves dentro del coche. No hagáis esto nunca ya que si rompen la ventana y buscan en el interior pueden verlas. Es mejor dejarlas en casa o con alguien de confianza.
  7. Estacionar dentro de un parking es algo habitual hoy en día, al igual que dejar el ticket en el cristal del coche. Esto es algo que no aconsejamos ya que el ladrón puede salir sin ningún problema con el ticket del parking. Es mejor que os lo llevéis en la cartera y que lo paguéis al llegar al estacionamiento.
  8. Cerrar con llave es algo que se aconseja muchísimo ya que el mando a distancia puede ayudar a los ladrones. El pequeño mando del coche tiene un código que puede ser interceptado por las bandas que se dedican al hurto de vehículos. Es por ello por lo que usar la llave es lo más recomendable.
  9. Circular con el pestillo echado no es habitual en nuestro país y es algo que nosotros instamos a hacer. Si llevamos los pestillo abiertos, o el cristal totalmente bajado, pueden asaltarnos en cualquier cruce o en cualquier semáforo en rojo. Es por ello por lo que nosotros siempre los llevamos totalmente cerrados.
  10. Los ladrones aprovechan las vacaciones para realizar un robo masivo de vehículos. Es por esto por lo que es importante que nuestro coche no permanezca siempre en el mismo sitio. Si os vais de vacaciones podéis pedirle a un amigo o a un familiar que lo cambie cada dos días, así no levantará sospechas.
  11. Acude a un cerrajero profesional para instalar una alarma que permita saber dónde está el coche en todo momento. Nuestros técnicos cerrajeros valencia  podrán localizar el vehículo robado en un santiamén.
  12. Nunca dejes la llave encima de la mesa del restaurante, en un solo instante pueden desaparecer de tu lado.

Estos son los consejos que nosotros damos para evitar el robo de vehículos. Si quiere conocer más métodos de seguridad para coches no olvide contactar con un cerrajero profesional. El ingeniero podrá asesorarle y explicarle todos los métodos actuales y, además, podrá instalarlos para que su coche sea el más seguro.