sistema de seguridad

Tal y como hemos comentado en más de una ocasión, es muy importante invertir en un buen accesorio que nos de confianza y seguridad. Los robos aumentan cada día más, por lo que es muy importante hacerse con un sistema de seguridad. Ahora bien, dentro de estos sistemas existen varias opciones, ¿Cuál es la mejor elección? Aunque esto va a gusto personal, vamos a reflexionar sobre las puertas de seguridad o las alarmas.

Estos dos sistemas son los más demandados en el mercado ya que son muy fáciles de conseguir y relativamente económicos. Pero, ¿Cuál es el mejor sistema de seguridad y el más eficaz? Todo depende de si queremos evitar el enfrentamiento físico o si preferimos disuadir a los ladrones de entrar dentro de nuestra vivienda.

Las puertas de seguridad ayudan a que los ladrones se queden fuera de casa ya que no son nada fáciles de abrir. En el caso de las alarmas, cuando una persona que va a cometer un hurto nota que hay alarma o cámaras en esa vivienda se lo piensa dos veces antes de cometer el delito, especialmente si nuestra alarma lleva cámara incorporada ya que así se pueden identificar más fácilmente.

El sistema que usemos también depende mucho del tiempo que estemos en casa. Si pasamos mucho tiempo dentro de nuestro hogar podremos avisar a la policía rápidamente si notamos que están forzando nuestra puerta de seguridad. Pero claro, si el tiempo que se pasa en casa es más bien escaso es mejor optar por una buena alarma que avise a las fuerzas de seguridad que nuestra casa está siendo asaltada.

Ahora bien, si vosotros preferís reforzar vuestra seguridad y evitar los robos recomendamos seguir el manual de protección contra robos, especialmente si vuestro presupuesto no está limitado. Estos pasos son los siguientes;

1. Detecta a los ladrones antes de que entren. Se puede conseguir detectar a los ladrones antes de que lleguen a la puerta de nuestro hogar con unos escudos de seguridad. Estos escudos de los que hablamos incorporan detectores trampa que comunican con nuestro teléfono móvil o que activan una sirena que los asusta y hace que se vayan.

2. Resistir el ataque. Para resistir el ataque una vez han llegado a la puerta de nuestro hogar se debe tener una gran resistencia física. Nos referimos a una buena puerta acorazada, rejas, persianas, cristales blindados…, etc. En definitiva, asegurar todo el exterior de la casa para que tarden más tiempo en entrar y podamos avisar a la policía.

3. Colocar una alarma. Aunque ya hemos incorporado unos escudos antes de que lleguen a la puerta de casa, también es importante optar por una alarma que avise a las fuerzas de seguridad que nuestra casa está siendo asaltada. Es cierto que si podemos avisarlos nosotros mismos antes de que entren es mucho mejor, pero no siempre esto es posible. Es por ello por lo que una alarma también es imprescindible.

Ahora bien, ¿Cuál es la opción más efectiva para nosotros? Personalmente, las puertas de seguridad son las que nos garantizan una mayor seguridad debido a su dureza. Pero todo depende de vuestra situación y vuestras preferencias. Si queréis averiguar más sobre seguridad o sobre elementos que nos ayudan a protegernos, no dudéis en contactar con los profesionales de Aquicerrajeros, estaremos encantados de echarte una mano con cualquier tipo de duda sobre el sistema de seguridad.

 
Más en Blog
puertas
Diferencias entre las puertas blindadas y las puertas acorazadas

Los robos son, desgraciadamente, un acto muy habitual hoy en día y es por ello por lo que debemos proteger...

Cerrar