Tipos de cerraduras que existen en el mercado

En el mercado actual existen 6 tipos diferentes de cerraduras, algunas mejores que otras, que podemos colocar en nuestra puerta de entrada, ya sea de seguridad o no. Siempre le damos mucha importancia al tipo de puerta que vamos a colocar en la entrada de casa, que normalmente es una buena puerta de seguridad, pero pasamos por alto el tipo de cerradura que se le coloca a nuestra puerta.

 Damos por hecho que con tener una buena puerta de seguridad será suficiente cuando, realmente, esto no es así. Los ladrones manipulan las cerraduras, así que cuanto más habitual sea la cerradura, más fácil será ser víctima de un asalto. Es por ello por lo que es importante acompañar la puerta de seguridad con una buena cerradura.

 Vamos a conocer los tipos de cerraduras que existen en el mercado para que podáis escoger la mejor para vuestra puerta, aunque nosotros siempre recomendamos poner una cerradura de seguridad en la puerta de entrada. En el resto de la casa no importa, ya que si no se franquea la primera puerta no se podrá entrar en ninguna otra. Aún así, si tenéis algún tipo de duda, podéis contactar con nosotros, los expertos en cerraduras y puertas de Aquicerrajeros.

Tipos de cerraduras que existen en el mercado

 Cerraduras cilíndricas

 Este tipo de cerradura son las más habituales del mercado y cuentan con un cilindro con bombin de pera que permite abrir y cerrar la puerta. Estas cerraduras son fáciles de manipular así que mucho cuidado con ellas.

 Cerraduras empotradas

 Su funcionamiento es el mismo que el de las cerraduras cilíndricas, aunque tienen un tamaño bastante menor. Este tipo de cerraduras son muy habituales en los cuartos de baño, especialmente si cuentan con un pequeño pestillo incorporado en el pomo que funciona girándolo de un lado a otro.

 Cerraduras de sobreponer

 El mecanismo de la cerradura de sobreponer queda descubierto en la parte interior de la puerta, por lo que vosotros mismos podéis ver cómo funciona. Su resistencia depende de los materiales que se hayan usado para fabricarla, pero es facilmente manipulable por la parte interior, donde queda descubierto todo el mecanismo.

 Es una cerradura que nosotros recomendamos si tenéis dos puertas de entrada y no queréis tener dos cerraduras de seguridad.

 Cerraduras tubulares

 Este tipo de cerradura es muy parecida a la cerradura empotrada aunque estas, en vez de tener un pestillo incorporado en el pomo que funciona girándolo, tiene un botón que se presiona para cerrar por dentro el cuarto de baño. Es muy habitual en los servicios públicos.

 Cerraduras multipunto

 Las cerraduras multipunto son las mejores para proteger nuestro hogar ya que está realizada con varios anclajes en lugares diferentes de cada puerta, es decir, que no todas son iguales a pesar de tratarse de la misma cerradura. Esto hace que sea mucho más díficil de forzar al no haber un funcionamiento estandar. Son las que nosotros recomendamos para proteger la puerta principal del hogar.

Cerraduras digitales

 Las últimas cerraduras que se han incorporado al mercado son las cerraduras digitales. Estas pueden abrirse con tu huella digital, con tu teléfono móvil o con tu ojo, dependiendo de la que compres, por lo que también son muy difíciles de manipular.

 Lo mejor de este tipo de cerraduras es que nunca se te van a perder las llaves, por lo que puedes estar muy seguro en todo momento.

 Estas son las cerraduras que existen hoy en día, ¿Con cuál te quedas?