tipos de cerraduras

Aportar un extra de seguridad a nuestra puerta es algo que debemos plantearnos todos en casa. Ahora bien, todos sabemos que esto puede suponer un gasto extra en la factura de cada mes. Eso sí, garantizar nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos es algo fundamental. Es por ello por lo que hoy vamos a recomendar algunos tipos de cerrojos y los componentes que deben tener para ser totalmente seguros.

¿Qué es indispensable en todos los tipos de cerrojos?

Todos los cerrojos deben de tener, como mínimo, pistones de bloqueo antibumping, escudos macizos protectores antibumping o casquillos anti-taladro. No todos los cerrojos tienen estas características concretas y por ello os recomendamos que pidáis ayuda en vuestra tienda de confianza. Aún así, nosotros vamos a recomendar algunas cerraduras concretas para evitar los robos indeseados.

Cerrojos de Seguridad DIVA de TESA

Características técnicas:

Este cerrojo de seguridad tiene un cilindro llave multipunto europerfil T60. También cuenta con un escudo de seguridad E800 de acero macizo bonificado, al igual que ofrece un refuerzo exterior, el sistema antipánico de apertura. El cierre es con caja de aceto anti-palanca y anti-corte y ofrece 2 vueltas de llave para abrir y cerrar la puerta. Tiene a posibilidad de igualamiento de llaves del modelo T60 y se puede encontrar con acabados en dorado, plata y blanco. Todo depende del color de la cerradura que más convenga a cada uno.

Cerrojos de Seguridad CS88 LV de IFAM

Características técnicas:

Esta cerradura de puerta está fabricada en acero endurecido y cuenta con un núcleo macizo de gran espesor. Igualmente tiene un conjunto anti-taladro, anti-extracción y anti-mordaza, lo que hace que sea un cerrojo bastante seguro. También ofrece un cilindro multipunto con 11 pitones y 5 llaves de puntos de seguridad de la serie M. La longitud de este cerrojo es variable, puede servir para puertas que van desde los 35 mm a los 75 mm.

Cerrojos de seguridad NEXUS 3 de YALE

Características técnicas:

Está fabricado con un cilindro europerfil HS-7, al igual que también tiene cilindro exterior e interior. En este caso encontramos varios tipos dependiendo del grosor de la puerta. El cerrojo con un cilindro de 52 mm es el indicado para puertas de 40/45 mm. El de 57 mm es perfecto para puertas un poco más grandes, desde 40 mm a 50 mm. Los de 67 están hechos para puertas de 60 mm.

También ofrecen por este cerrojo una palanca de tres bulones de acero, un sistema de refuerzo antipalanca y un guardamano. Sin duda es una oportunidad muy buena para invertir en pomos o cerraduras ya que el precio de estos productos están subiendo al ser un producto muy demandado. Es cierto que para cambiar todos los pomos de las cerraduras de casa se necesita hacer un gran desembolso económico, pero como solemos decir, la seguridad no tiene precio.

Si tienes alguna duda al respecto o necesitas contactar con un cerrajero profesional del sector no dudes en contactarnos, en Aquicerrajeros tenemos especialistas para resolver cualquier tipo de duda con respecto a los tipos de cerrojos o para realizar una nueva instalación en el hogar o en el lugar de trabajo.