Tipos de motores para puertas metálicas

Las puertas metálicas suelen llevar automatismos instalados que permiten abrirlas y cerrarlas sin necesidad de acercarnos a ellas. Estos automatismos son motores que nos facilitan bastante la vida y la jornada. Este tipo de accesorios, normalmente, se instalan en puertas metálicas de negocios, aunque también podemos verlos en puertas de garajes o trasteros, todo depende de nuestras necesidades personales.

Eso sí, existen muchos tipos de motores que se pueden instalar en nuestras puertas metálicas y es por ello por lo que vamos a conocer los tipos de motores para puertas metálicas que existen, de este modo podrás escoger el que más te convenga para tu puerta metálica.

Tipos de motores para puertas metálicas

Motor enrollable industrial

Sin duda es el motor más adecuado para puertas de grandes dimensiones. Está pensando para puertas enrollables industriales de más de 20 metros cuadrados que cuente con una barra de engranajes con forma cónica. Este motor, además, cuenta con cuadro eléctrico que tiene un microprocesador que permite accionar su funcionamiento a través de un mando a distancia, es decir, que no tendremos que acercarnos a la puerta para poder abrirla o cerrarla. A este tipo de motor podemos añadirle, además, algún que otro elemento eléctrico como barreras, luces auxiliares o algún tipo de detector.

En cuanto a su composición, los finales se encuentran dentro de una carcasa que tiene dos ruedas giratorias, en la placa frontal se encuentra el pulsador que permite abrir o cerrar la puerta, además de que algunos modelos pueden contener luces que indican cuál es la acción que emprenderá la puerta (abrir, cerrar o en movimiento). También contiene una manivela que podremos usar en caso de avería eléctrica y es que es importante tener una segunda opción cuando la electricidad deja de funcionar.

Existe una versión no industrial que es perfecta para particulares o establecimientos pequeños.

Motor batiente

Este tipo de motor está diseñado para las puertas batientes y su funcionamiento es hidráulico. Es un motor muy silencioso y elegante que se adapta a la perfección a cualquier tipo de puerta, mientras sea de estilo batiente. Este accesorio dispone de temporizador y se puede accionar tanto a distancia como de forma manual. Es perfecto para puertas de garaje.

Motor basculante

El motor para puertas basculantes está pensando para la automatización de puertas basculantes contrapesadas que cuenten con una o dos hojas. Este tipo de motor se adapta a todo tipo de puertas, por lo que es un accesorio ideal para particulares o pequeños negocios. Al igual que el resto de motores, se acciona tanto de forma manual como a distancia, dependiendo de lo que necesitemos en ese preciso instante.

Motor corredero

Si lo que tienes en casa es una puerta corredera este tipo de motor es perfecto para ti. Está instalado con cremalleras que recorren toda la puerta y con un piñón de ataque del motor. Lo mejor de este tipo de accesorio para la puerta es que tiene un sistema anti-aplastamiento que permite que el motor detecte si algo está pasando por la puerta. En ese momento se parará para evitar posibles incidentes. Es perfecto para casas en las que haya niños pequeños o animales domésticos.

Estos son los tipos de motores para puertas metálicas que podemos encontrar en el mercado. Si tienes aún alguna duda sobre alguno de estos motores o sobre la instalación de puertas, no dudes en contactar con nosotros para que podamos resolver todas esas dudas que te rondan por la cabeza acerca de las puertas o el mundo de la cerrajería.