trucos para abrir la puerta del coche

Aunque no a todos nos ha pasado sí que conocemos a alguien que se ha dejado dentro las llaves del coche. Ya sea por despiste o prisas, esta es una situación bastante molesta y habitual que podemos ver día tras día ya que sin otra llave no se puede acceder al coche. En muchas ocasiones se tiene la suerte de tener en casa otra llave de repuesto, pero este no es siempre el caso. Es entonces cuando se tiene que proceder a contactar con un experto cerrajero para que solucione esta pequeña dificultad.

Ahora bien, no siempre es necesario contactar con ellos ya que si sois un poco manitas podréis solucionarlo vosotros mismos. Existen muchos métodos para abrir las puertas de los vehículos, independientemente de si son de mando o de llave, algunos más básicos que otros. Nosotros hoy vamos a conocer algunos de los trucos para abrir la puerta del coche para que no tengáis que llamar a un cerrajero 24 horas.

Alambre rígido

La técnica del alambre rígido es una de las más antiguas que existen y además de lo más efectivo. Eso sí, para los coches modernos, especialmente los que van con mando, no es una técnica factible ya que sus pestillos no son los tradicionales.

Para usar este método hay que introducir el fino alambre por la parte de la ventana de forma metódica para no dañar el cristal. Una vez hecho esto, se debe guiar al alambre hacia el pestillo. Una vez colocado en la zona tan solo hay que hacer palanca y subir el pestillo para arriba. Es cierto que es una técnica bastante rudimentaria, pero es de las más efectivas que existe en la actualidad.

Bomba de aire

El método de la bomba de aire es uno de los trucos para abrir la puerta del coche más modernos que existen. Su porcentaje de eficacia es muy alto ya que abre cualquier tipo de puerta sin dañarla. Es la forma más habitual entre los especialistas en cerrajería.

Se aconseja tener disponibles dos kits de bomba de aire a la hora de llevar a cabo esta técnica. Una de estos kits se deberá reservar para el marco superior de la puerta y el otro para el marco del lateral. De esta forma el marco de la puerta se deslizará hacia afuera de forma cuidadosa. Es en ese preciso instante cuando se debe introducir la varilla fina que nos permite alcanzar el botón de apertura de la cerradura. Es rápido y preciso.

Eso sí, si aún así vosotros no os atrevéis a manipular las cerraduras de los coches no os preocupéis. Un experto cerrajero podrá ayudaros con esos trucos para abrir la puerta del coche. Gracias a la profesionalidad y a la experiencia del cerrajero que os ayude a solucionar el incidente vuestro coche quedará como nuevo. No tendrá ni un solo rasguño por haber sido abierto de esta forma.

Os recomendamos encarecidamente que intentéis llevar siempre otro juego de llaves para este tipo de casos. También aconsejamos no llevar nada de valor dentro del coche para evitar los posibles robos.