Uno de los desgastes más comunes del hogar es el del pomo de las puertas. El uso excesivo, los portazos, los juegos de los niños…, todos esos movimientos hacen que tengamos que cambiar con cierta frecuencia este pequeño mecanismo que se encuentra en todas las puertas de casa. Realmente es una tarea bien sencilla, pero si no se ha realizado nunca, cambiar el pomo de la puerta puede ser un poco complicado.

cambiar el pomo de la puerta

Es por esa razón por la cual hoy vamos a explicar cómo cambiar el pomo de la puerta paso a paso y qué se necesita para ello. Los materiales son bastante comunes, es más, seguro que los tenéis todos por casa, y el tiempo que se emplea es más bien escaso. Simplemente tenéis que tener un rato para ello y leer este pequeño manual que os vamos a dejar a continuación. ¡Ánimo!

Cómo cambiar el pomo de la puerta

  1. Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestra ferretería de confianza y comprar un pomo. Podemos optar por uno económico o bien por uno que verdaderamente nos guste. También está la opción de escoger uno que nos guste y que no sea demasiado caro, que es la que yo prefiero.
  2. Una vez tengamos nuestro nuevo pomo, debemos proceder a desmontar el antiguo con un destornillador. El embellecedor puede quitarse o bien con unos pequeños tornillos o bien a presión, pero se desmonta muy fácilmente. Cuando lo tengáis quitado os encontraréis con todos los tornillos que contiene vuestro viejo pomo. Debéis quitarlos todos y dejar la estructura completamente desnuda para montar el nuevo soporte.
  3. A continuación deberéis empezar a hacer el proceso inverso, es decir, colocar la estructura del pomo nuevo y empezar a poner tornillos en la puerta. Eso sí, fijaos bien en la dirección en la que colocáis el nuevo pomo. Esto puede parecer algo obvio, pero no seríais los primeros que meten el pomo al contrario y tienen que desmontar toda la estructura para volver a montarlo de nuevo, lo cual es una auténtica lata.
  4. Por último colocáis el embellecedor que habéis escogido para este nuevo pomo y listo, ya tenéis colocado vuestro nuevo accesorio en la puerta. Ahora solo queda colocarlo en el resto de puertas del hogar.

Como veis es un mecanismo bastante sencillo de realizar para el que solo necesitamos un poco de tiempo, un destornillador y unos pomos. Además, es una manera muy buena de empezar a introducir a los adolescentes en el mundo de la cerrajería y el bricolaje ya que apenas hay que usar materiales, ¿No creéis?

Si aún así pensáis que no sois capaces de cambiar el pomo de la puerta, podéis contactar con el cerrajero Valencia de Aquicerrajeros para que os ayuden en esta tarea o para que os den consejos acerca de cuál es el pomo que mejor os viene a vuestra puerta ya que, por si no lo sabíais, no todos los pomos son válidos para todas las puertas. Sea como sea, siempre podéis contar con nosotros.

 
Más en Cerrajeros
sistema de seguridad
Puertas de seguridad o alarmas, ¿Cuál es la mejor opción?

Tal y como hemos comentado en más de una ocasión, es muy importante invertir en un buen accesorio que nos...

Cerrar