cerraduras de sobreponer

Para poder hacer una buena elección en cuestión de cerraduras lo que se debe hacer es conocerlas antes que nada. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer las cerraduras de sobreponer. Este tipo de cerradura se diferencia de otras por no ser necesaria la instalación de la caja dentro de la puerta. Pueden ser de tipo monopunto o multipunto y ofrecen diferentes grados de seguridad. Esto depende mucho del dinero que decidamos invertir en esta cerradura.

Su instalación, al igual que la de las cerraduras embutidas, es bastante sencilla. Simplemente debemos tener disponibles todos los materiales necesarios y armarnos de paciencia. Siempre podéis contactar con un técnico especialista en cerrajería, como los chicos de Aquicerrajeros, si no os veis capaces de hacerlo. Ellos os podrán ayudar en todo lo que necesitéis.

Una vez dicho esto, vamos a pasar a conocer la lista de materiales que vais a necesitar. No se necesitan accesorios muy complicados de conseguir ya que las cerraduras de sobreponer son muy comunes.

Materiales

· Martillo

· Formón

· Destornillador

· Punzón

· Escuadra

· Lima para metales

· Taladro

· Lima para madera

· Metro

Instalación

Antes de realizar esta pequeña obra debemos tener en cuenta en qué sentido se abre la puerta. Este puede ser un dato obvio pero en muchas ocasiones se pasa de largo. La cerradura cambia dependiendo del sentido de apertura, que puede ser izquierda o derecha. Una vez sepas esto, dirígete a tu ferretería de confianza para hacerte con una buena cerradura.

Con todos los materiales a mano vamos a proceder a la instalación. Lo primero que haremos será pintar la puerta con la forma de la plantilla que hemos creado. A continuación marcaremos la altura de la manilla, que estará, como la cerradura de embutir, a un metro de distancia como mínimo. Una vez hecho esto marcaremos con el punzón los ejes del paso de la entrada del cilindro.

Con el taladro y una broca de 14 mm, aproximadamente, haremos un agujero para que pase el cilindro. Seguidamente, con ayuda del formón, arreglaremos este hueco que nos ha quedado para que nuestra cerradura encaje correctamente. Y es que nadie quiere una cerradura que no quede fija, ¿No es cierto?

Hecho todo esto se colocarán los tornillos y se montará la manilla cuidadosamente. Por último tendremos que comprobar que nuestra nueva cerradura funciona correctamente. Una vez hagamos esto, es decir, cerrar la puerta y probar a abrirla, podremos colocar los embellecedores y ajustarlo todo correctamente.

Como habéis podido comprobar se trata de una instalación rápida y muy sencilla. Es por ello por lo que os recomendamos intentarlo vosotros mismos con un poco de paciencia. Puede que si no habéis hecho ninguna pequeña obra antes os cueste un poco más, pero una vez hecha la primera el resto vienen sin ningún tipo de dificultad. Aún así, podéis contar siempre con la ayuda de los técnicos de cerrajería para solucionar cualquier tipo de duda o para la instalación de las cerraduras de sobreponer. Estamos aquí para escucharte y ayudarte con todas tus dudas.

 

Cómo instalar las cerraduras de sobreponer
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
cerraduras embutidas
Qué son las cerraduras embutidas y cómo se instalan

Es importante garantizar la seguridad en nuestro hogar y es por ello por lo que debemos conocer qué cerradura tenemos....

Cerrar