cierres de ventanas

Cuando adquirimos unas nuevas ventanas también debemos preocuparnos por el cierre que llevan. No todas las ventanas actuales llevan buenos cierres y esto es algo importante que debemos tener en cuenta. Es por ese motivo por el cual vamos a conocer los cierres de ventanas, así podréis estar informados y escoger el que más os convenga.

Espolón de gallo mango

Este es uno de los sistemas más comunes y también más antiguos. Solo cuenta con un asa que se cierra sobre la barra. Es cierto que es una cerradura eficaz, ya que su sistema es bastante robusto, pero una vez que se comience a desgastar no cerrará herméticamente, por lo que dejará de ser un cierre seguro.

Bloqueo espage

Es el sistema que más se usa en las ventanas de PVC de hoy en día ya que el sistema de bloqueo está oculto en el interior del marco. Contiene varios puntos de cierre en función del tamaño de la ventana. Con este sistema es importante que nos aseguremos de que la guillotina de línea-bloques se ha instalado correctamente ya que sino la ventana podrá ser forzada fácilmente.

En estos casos la maneta de la ventana no mejorará la seguridad, ya la tiene la cerradura, así que podéis escoger la que más os guste independientemente de su seguridad, aunque es cierto que siempre es mejor asegurarse.

Doble sistema de espage

Este es un sistema más moderno que el clásico de espage. Cuenta con el doble de punto de bloqueos que se mueven en direcciones diferentes, es decir, que dos puntos se mueven hacia arriba y dos hacia abajo. Esto es genial ya que hace que manipular la ventana sea un trabajo verdaderamente costoso.

Dispara sistema bolt

Es un sistema muy seguro y muy difícil de abrir, por lo que es uno de los más recomendados. Su bloqueo es muy bueno, pero debemos asegurarnos de que está al 100% instalado para que su cierre tenga efectividad.

Espage

Es cierto que este tipo de cierre se usa especialmente en las puertas, pero podemos obtener una versión reducida para las ventanas. Es un sistema bastante seguro al tener un gancho de metal construido en él. Se engancha en el marco y durará bastante más tiempo que otro tipo de cerraduras. Son muy recomendadas por todos los cerrajeros, así que no olvidéis tenerla en cuenta.

Turn System

Estos cierres de ventanas cuentan con una seguridad bastante buena ya que sus puntos de cierre están en la parte interior de la ventana y son muy difíciles de abrir. Además, algunos modelos cuentan con una llave para poder abrir la ventana, por lo que la seguridad en este caso es máxima. Es genial para personas que tienen niños pequeños o mascotas en casa.

Estos son los tipos de cierres de ventanas que podéis instalar en vuestro hogar. Todo depende de vuestros gustos y preferencias. Eso sí, no olvidéis contar con nosotros, los expertos cerrajeros baratos de Vaelncia, para realizar esta pequeña reparación en casa o para pedirnos consejos. Estamos disponibles para ti durante todo el día.

 

 
Más en Cerrajeros
ventajas de instalar mosquiteras
Ventajas de instalar mosquiteras en las puertas y ventanas del hogar

Existen ciertas épocas del año, como la entrada del verano, en la que vemos muchas moscas e insectos, de forma...

Cerrar