colocar rejas en la ventana

Colocar rejas en la ventana de nuestro hogar se convierte en ocasiones en algo imprescindible. Ya sea porque se vive en un bloque de pisos o porque se tienen niños pequeños. La cuestión es que colocar rejas en la ventana también tiene su complicación al ser un elemento de seguridad. En el mercado actual, al igual que pasa con las puertas, existe una gran variedad de rejas para escoger. La pregunta es, ¿Cuál es la más indicada para nosotros? Es por ello por lo que hemos realizado una selección de los tipos de rejas que existen para que podáis escoger la que mejor os venga.

Según la funcionalidad que tengan existen tres tipos de rejas; las rejas fijas, las rejas de ballestas y las rejas desmontables. Los materiales que más se usan en este tipo de accesorios para el hogar suelen ser el aluminio y el hierro, aunque siempre es recomendable consultar de qué material están hechas las que nos gustan. Vamos a conocerlas más en profundidad.

Rejas fijas

Son las que más se usan en todo tipo de viviendas. Su colocación se realiza en las paredes del huevo de la ventaja o directamente en la fachada. Aunque son muy cómodas, ya que una vez instaladas no hay que preocuparse por nada, su instalación requiere obras.

Al ser las rejas más comunes también son las que más modelos tienen, por lo que se pueden encontrar rejas a gusto personal si se escogen las fijas. Eso sí, el inconveniente es que el hueco de la ventana queda inhabilitado para otros usos.

Rejas de ballesta

Este modelo, también conocido como correderas, tiene una instalación muy similar a las rejas fijas. La ventaja que tienen con respecto al modelo anterior es que no bloquean la ventana y pueden abrirse de un lado a otro. La desventaja en esta ocasión es que los modelos son mucho menos estéticos.

Rejas desmontables

En esta ocasión estamos hablando de rejas que pueden quitarse y ponerse cuando se necesiten. Son geniales para cuando se tienen visitas infantiles ocasionalmente ya que así podremos protegerlos cuando estén en casa. Son baratas, cómodas de usar, no requieren obras y aunque pueden ser forzadas fácilmente, disuaden a los ladrones.

Para colocar una de estas rejas debemos tener en cuenta la medida de nuestra ventana. Existen modelos prefabricados que suelen ajustarse a las medidas de las ventanas convencionales, pero no siempre es así. En esos casos deberemos medir la ventana y pedir que se fabriquen en esa medida para luego poder colocarlas sin problemas.

A pesar de que no es una obra muy grande puede que no queráis hacerla vosotros mismos. Para esos casos no hay nada mejor como contactar con un cerrajero profesional de Aquicerrajeros que se encargue de todo, desde las medidas hasta la colocación. El cerrajero es el más indicado para ayudarte con la reforma de las ventanas del hogar y aconsejarte en la elección de las rejas. Si dudas en colocar rejas en la ventana también puedes consultarnos, nosotros te ayudaremos a decidir si es eso lo que necesitas.

Colocar rejas en la ventana del hogar
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
Hogar inteligente, la revolución del siglo XXI para el hogar

La tecnología nos ha proporcionado grandes avances y comodidades como, por ejemplo, el tener un hogar inteligente. Si es la...

Cerrar