consejos sobre seguridad

Los robos pueden producirse cualquier día del año y a cualquier hora, es por ello por lo que es muy importante proteger nuestro hogar todos los días, no solo cuando nos vamos de vacaciones. Es más, muchos ladrones aprovechan los lunes durante la mañana para cometer los atracos. Esto es debido a que los lunes es un día en el que todo el mundo suele salir de casa para ir al trabajo, así que, ¿Qué mejor día que ese?

Hoy vamos a dar unos pequeños consejos sobre seguridad para que los tengáis en cuenta y apliquéis los que más se adapten a vosotros y a vuestro hogar. Puede que incluso algunos de ellos los sigáis ya.

Evita publicar tus planes en las redes sociales

Algo que se ha ido haciendo durante estos últimos años es el publicar nuestros planes en las redes sociales. Esto no es nada recomendable ya que los ladrones pueden estar investigando por internet. Evita también que los niños lo publiquen o lo comenten por redes sociales como Facebook o Twitter.

Instala una puerta acorazada

Instalar una buena puerta es una de las mejores opciones para evitar los robos. Claro está que a la puerta tiene que acompañarle una buena cerradura y, por qué no, una mirilla digital que nos permita saber en todo momento quién está detrás de la puerta. De esta forma podréis saber si la persona que está llamando es familiar o no. No abráis la puerta si no conocéis la cara de la persona que está llamando, especialmente si no os da confianza.

Cuidado en las vacaciones

Salir de vacaciones es algo que nos encanta a todos y esto lo saben los ladrones. Es por ello por lo que debemos tomar ciertas precauciones a la hora de abandonar el domicilio familiar durante unos días. Lo primero es cerrar bien las ventanas y las puertas, puede parecer algo lógico pero a veces olvidamos la ventana del baño o la que da al patio porque pensamos que no corren ningún peligro. Además, cierra todo con llave y asegurate de que no existe un hueco entre la puerta y el suelo, sino que están totalmente pegadas. Algo que recomendamos es que coloquéis rejas a las ventanas de los sótanos y que tengáis las puertas reforzadas, pero esto lo aconsejamos durante todo el año, no solo en las vacaciones.

No desconectéis la electricidad ni cerréis las persianas en su totalidad ya que esto da muchas pistas a los ladrones. Os aconsejamos instalar un temporizador automático que encienda y apague las luces para que se piensen que hay movimiento en la casa. También es importante avisar a los vecinos que vamos a salir para que estén atentos a cualquier incidente y para que nos recojan el correo. Un buzón lleno es un signo de ausencia.

Usa cámaras

Si vives en una comunidad de vecinos podéis instalar entre todos cámaras de seguridad en el portal de la comunidad, será bastante económico y es una medida de seguridad muy buena. Además, podéis tener las cámaras conectadas a una alarma que llame directamente a la policía.

Si vives en una casa puedes hacer lo mismo pero en el porche, eso sí, será un poco más caro que si se hace entre una comunidad de vecinos, pero merecerá la pena.

Avisa de movimientos extraños

Los ladrones suelen rondar los barrios para ver qué casas están vacías o cuál es la rutina de los propietarios. Es por ello por lo que es muy importante avisar a las autoridades si notáis algo extraño.

Estos son algunos de los consejos sobre seguridad que ofrecemos para que os sintáis cómodos y seguros en todo momento. Recordad la importancia de tener una buena cerradura y una buena puerta instalada por un buen cerrajero de Valencia. Es uno de los consejos sobre seguridad más útiles y más a tener en cuenta.

También instalamos en otras poblaciones.

 
Más en Cerrajeros
Cerradura biométrica dactilar u ocular, perfecta para cualquier puerta

Nuestra seguridad es lo primero y es por ello por lo que contar con una buena cerradura es indispensable. Para...

Cerrar