instalar caja fuerte

Instalar una caja fuerte en nuestro hogar es algo primordial hoy en día. Necesitamos mantener nuestras cosas de valor a salvo ya que nuestro sistema de seguridad puede fallar en alguna ocasión y podemos perder eso que tanto adoramos. Es cierto que con las cámaras de seguridad, las alarmas antirrobo o las puertas blindadas estamos más protegidos, pero todo puede fallar.

En Aquicerrajeros podemos instalar una caja fuerte de seguridad para que protejas tus bienes más preciados de cualquier tipo de robo, pero antes de nada vamos a conocer las ventajas de colocar una caja fuerte en casa. Además, también vamos a dar unos sitios claves sobre dónde podemos instalar la caja fuerte para que quede bien escondida. Vamos a ello.

Ventajas de instalar una caja fuerte

  1. La primera ventaja que nos ofrece el instalar una caja fuerte en nuestro hogar es la de poder proteger nuestros objetos de valor económico y sentimental de los ladrones. No tienen que ser joyas precisamente, pueden ser simplemente cartas u otro tipo de objetos a los que les tengamos muchísimo cariño pero que no tengan ningún valor económico y que suelen acabar en los contenedores de basura de los atracadores.
  2. Los robos no son lo único que debería preocuparnos. Las inundaciones, los incendios o el mismo paso del tiempo también puede hacer que nuestros objetos se deterioren. Esto no pasa dentro de una caja fuerte.
  3. Privacidad. Puede que tengáis objetos que no queráis compartir con los demás. Aquí los podréis mantener ocultos al resto de habitantes de la casa.

Dónde instalar una caja fuerte

  1. La pared es una ubicación clásica para las cajas fuertes, ahora bien, al ser tan clásica también hay que ser un poco más ingenioso. Olvídate del clásico cuadro y opta por un reloj grande o una falsa pared de piedra.
  2. Una técnica un poco más ingeniosa es la de colocar la caja fuerte dentro de un cuadro de enchufes. Es una forma diferente y muy disimulada, ningún ladrón tocaría entre claves ya que nadie imaginaría que ahí hay una caja fuerte escondida.
  3. El suelo es otro de los lugares en los que podéis esconder tesoros, nosotros os recomendamos hacer un hueco en el armario si es empotrado y si tiene bastante fondo, ahí es difícil llegar y pararse a mirar en un atraco.
  4. Para guardar objetos pequeños, lo mejor es hacerse con una pequeña caja fuerte en forma de libro y esconderla en la biblioteca, los ladrones apenas paran a mirar los libros así que, ¿Qué mejor sitio que ese?
  5. Otra opción es colocar la caja fuerte a partir de la altura de la cintura. Siempre que se busca una caja fuerte se hace a la altura de los ojos, así que si los ladrones no la encuentran a esa altura, no se molestarán en mirar más abajo.

Por otra parte, recordad siempre que no debéis decirle a nadie que tenéis en casa una caja fuerte, eso es algo privado que nadie más que vosotros debe saber. Nunca sabemos qué situaciones nos podemos encontrar y una caja fuerte siempre es algo secreto.

Para cualquier consulta o para cualquier duda sobre cajas fuertes, materiales o su instalación, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos y de proporcionaros toda la información que necesitéis sobre instalar una caja fuerte.

 
Más en Cerrajeros
cambiar el pomo de la puerta
Cómo cambiar el pomo de la puerta

Uno de los desgastes más comunes del hogar es el del pomo de las puertas. El uso excesivo, los portazos,...

Cerrar