Una de las formas más frecuentes de abrir las cerraduras de las puertas hoy en día es el método Bumping. Los atracadores han decidido usar un sistema que crearon los mismos cerrajeros en la época de los años 70 para entrar en las casas de forma fácil y rápida. Los cerrajeros empleaban esta famosa técnica para evitar romper las cerraduras de los inquilinos de la casa que habían olvidado la llave dentro.

método Bumping

El sistema es mucho más barato y más rápido de realizar ya que, después de usarlo, no hay que cambiar la cerradura. Para realizar el método Bumping, los profesionales de la cerrajería usaban una llave que ellos mismos modificaban. Esta llave, a su vez, era ligeramente presionada por un objeto pesado, como un martillo, que hacía que la cerradura se abriese de forma muy cómoda. La puerta entonces quedaba abierta y el contratiempo solucionado.

Por todas las características que presenta el método Bumping es, hoy en día, la forma más usada por los ladrones para entrar en casas, edificios y negocios. Nadie se salva de la llave de golpe, a menos que se tenga instalada una cerradura anti bumping. En este caso les será mucho más difícil abrir la cerradura y arrasar con todo. Hay que tener en cuenta que los verdaderos profesionales realizan la apertura en cuestión de segundos, por lo que ya se habrán ido con el botín antes de que llegue la policía.

Por desgracia, las estadísticas indican que entre el 80% y el 90% de las cerraduras son susceptibles a ser abiertas mediante el método Bumping. Es por ello por lo que los cerrajeros profesionales de Aquicerrajeros recomendamos instalar una cerradura anti bumping que garantice la seguridad de todos los miembros de la familia o de la empresa.

¿ En qué consiste exactamente esta técnica de método Bumping ?

La táctica realiza una abertura de los cilindros de una forma muy ligera y muy limpia. Para conseguir abrir la puerta y la cerradura, se usa una llave que ha sido manipulada antes de realizar el asalto. Eso sí, la llave en cuestión tiene el aspecto de cualquier tipo de llave, no tiene una forma especial, simplemente está trucada. La llave en cuestión desplazará los pitones de la cerradura a la misma vez, lo que significa que se separarán los pitones de los contrapitones para dejar que la cerradura se abra sin ningún tipo de inconveniente.

Este procedimiento no daña la cerradura así que es mucho más complicado demostrar ante el seguro de hogar que realmente ha sido un robo. Una cerradura de calidad garantiza una seguridad profesional para evitar el robo a través del método Bumping. También es importante tener en cuenta que no solo las cerraduras viejas son susceptibles a este tipo de ataque. Las cerraduras nuevas de alta calidad también pueden ser abiertas a través de este método si no tienen el anti bumping instalado.

Nosotros recomendamos instalar una cerradura anti bumping siempre. Es un procedimiento bastante rápido de hacer, el cerrajero experto apenas tardará en colocar una cerradura que evite el asalto a través del método bumping. Eso sí, es importante que la colocación la realice un cerrajero con experiencia para garantizar la seguridad. Si la colocáis vosotros, puede que no esté bien rematada y que no sirva para nada. Acude a nosotros si necesitas instalar una cerradura anti bumping.

 

 
Más en Cerrajeros
cerrajero-valencia-24h
Cerrajeros 24 horas Valencia

Si usted busca a los Cerrajeros Valencia pues eso somos nosotros, Cerrajeros 24 horas Valencia el servicio de cerrajería de urgencias...

Cerrar