mosquiteras

Protegernos de los insectos es fundamental para que obtener el mayor bienestar posible. Es por ello por lo que contar con unas buenas mosquiteras, como las que instalamos los cerrajeros de la empresa Aquicerrajeros, es imprescindible hoy en día. Es cierto que podemos mantener las ventanas y las puertas cerradas para evitar que los insectos entren en casa, pero la ventilación del hogar es muy importante y con todo cerrado es imposible tenerla. Una mosquitera nos ayuda a ventilar y a protegernos de las picaduras de los mosquitos, todo son ventajas.

Ahora bien, ¿Cuál es la mosquitera más indicada para nosotros? Existe una gran multitud de tipos de mosquiteras en el mercado hoy en día para que se adapten a nuestras ventanas y a lo que nosotros necesitemos realmente. Vamos a conocerlas para que penséis cuál os conviene más.

Lo primero que debéis tener en cuenta es dónde vais a colocarla, si es solo en un espacio determinado o si es en toda la casa, ya sea en las ventanas, en las puertas e incluso en las balconeras, existen mosquiteras para todo tipo de espacio. Una vez decidido debemos analizar todos los tipos de aperturas que existen, ya que no todas son aptas para todo tipo de ventanas o puertas, para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.

mosquitera

Fija

Este tipo de malla permite una apertura total por lo que es perfecta para cualquier tipo de ventana, puerta o balconera. Es cómoda, práctica y, además, suele ser bastante económica.

Extensibe

Este modelo nos permite solo una apertura parcial y, aunque está recomendada para todo tipo de ventanas, puertas y balconeras, no os será demasiado útil si queréis abrirla por completo en algunas ocasiones.

Corredera

Esta mosquitera necesita de una ventana, una puerta o una balconera que tenga tanto un carril inferior como un carril superior, por lo que si no disponéis de este tipo de apertura no será posibe instalarla. Ofrece también una apertura parcial y no completa.

Enrollable

El funcionamiento de las mosquiteras enrollables es muy parecido al de las típicas persianas que tenemos en casa, de ahí su nombre. Son muy cómodas y están muy solicitadas debido a la facilidad con la que se usan y por el poco espacio que usan. Existe la variedad tanto horizontal como vertical, que permiten una apertura total, para que podáis elegir la que más os guste. Es, sin duda, una de las mejores opciones.

Cortina y abatible

Estas modalidades, como las anteriores, pueden ser colocadas en todo tipo de ventanas, puertas y balcones, además de que permite una apertura completa, por lo que también pueden ser una buena opción.

Velcro

Este tipo de mosquitera puede adaptarse a cualquier rincón ya que podemos recortarla a nuestro antojo, podremos recortarla a la medida exacta del hueco de forma muy rápida y eficaz. La instalación también es muy sencilla, apenas necesita materiales, por lo que puede ser una buena opción para ponerla en nuestro hogar mientras nos hacen una a medida ya que, aunque es una buena opción, el hecho de colocarse con una banda autoadhesiva puede tener un funcionamiento menos satisfactorio a la larga.

Estos son los tipos de mosquiteras que existen en el mercado y que podemos ofrecer para que estéis tranquilos y protegidos todos los días del año sin necesida de preocuparos por las picaduras de los insectos que están en la calle.

Mosquiteras ¿Cuál escoger?
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
Puertas de garaje, elección

Las puertas de garaje son un elemento imprescindible ya no solo en las viviendas particulares, sino también en los edificios...

Cerrar