cambio de cerradura

El robo en trasteros aumenta cada día debido a la poca seguridad que suelen tener los trasteros en nuestro país. Pese a ello, seguimos guardando cosas de valor en estos cuartos y por ello debemos poner más atención en su seguridad, empezando por cambiar la puerta y su cerradura.

Por norma general, las puertas y las cerraduras que se usan para los trasteros son bastante básicas y simples, por lo que no resulta un robo muy complicado para los ladrones expertos. Es por ello por lo que la puerta trastero pide un cambio de cerradura a gritos, de esta forma los ladrones no tendrán tanta facilidad para entrar y podremos detectarlos antes del hurto.

Si vivís en una comunidad de vecinos que cuenta con trasteros en la parte inferior, recomendamos un cambio en todas las cerraduras, ya que los ladrones suelen atacar a una comunidad en una sola noche, por lo que si un trastero consigue ser abierto, los demás también. La puerta trastero con el cambio de cerradura ya no será una facilidad para los ladrones.

Vamos a dar unos consejos para aumentar la seguridad en el trastero y así poder evitar los robos en estos cuartos que guardan tantos bienes para nosotros.

Cuida la calidad de la cerradura y la puerta;

Puerta trastero cambio de cerradura

La primera medida que se debe tomar contra los robos es reforzar la seguridad de la puerta. Para ello, nosotros recomendamos la instalación de una cerradura de seguridad de doble anclaje, tanto en la parte del techo como en la del suelo. De este modo será casi imposible abrir la puerta.

Este sistema tiene una instalación muy sencilla que podéis hacer vosotros mismos, aunque para garantizar su funcionamiento nosotros recomendamos que acudáis a un experto en cerrajería, como los chicos de Aquicerrajeros, para poder realizar una instalación óptima. Además, este especialista en el sector podrá recomendar la cerradura perfecta para vosotros.

Otra opción que recomendamos es invertir en una puerta nueva. Las que se usan en los trasteros suelen ser bastante débiles, así que colocar una puerta fuerte es una buena opción, siempre que la acompañemos de una buena cerradura.

Coloca sistemas de seguridad

 Además del cambio de cerradura en la puerta del trastero, recomendamos instalar sistemas de seguridad eficientes como, por ejemplo, una alarma que conecte directamente con la policía, especialmente si tenéis objetos de mucho valor en vuestro cuarto trastero. También podéis colocar una cámara de vigilancia, además de la alarma, para poder identificar a los ladrones en el caso de que consigan escapar con el botín.

Si es un trastero comunitario podéis optar por poner una alarma y una cámara general, así el coste será aún menor del que imagináis. Apenas notaréis el gasto extra que supone esta seguridad que os garantiza la protección de vuestro trastero.

Otra de las opciones es instalar un código de seguridad para cada miembro de la comunidad o de la familia, así os aseguraréis de que solo pueden entrar dentro del recinto aquellas personas que tienen permiso. Además, los accesos quedan grabados, así que sabréis, si es necesario, quién es la última persona que decidió entrar en el trastero.

Se discreto con tus pertenecias

 Aunque nos guste contar los tesoros que tenemos guardados en nuestro trastero, guardad en secreto el contenido de vuestro trastero, así estaréis previniendo el robo de vuestros objetos de valor. Recordad que lo primero que los ladrones se llevan son los objetos que tienen fácil salida en el mercado negro, así que intentad anclar estos accesorios al suelo o a la pared, de esta forma será mucho más difícil que se lo lleven antes de que llegue la policía.

 Estos son algunos de nuestros consejos, ¿Tenéis vosotros alguno más que ofrecer?

 
Más en Cerrajeros
puertas del garaje
Revisión y mantenimiento de puertas de garaje

Para evitar que se deteriore con facilidad y su vida útil sea corta, debemos seguir una revisión y mantenimiento de...

Cerrar