Las puertas de garaje son un elemento imprescindible ya no solo en las viviendas particulares, sino también en los edificios de bloques o en el edificio donde se encuentra nuestra empresa. Un buen garaje nos asegura protección frente a los ladrones que quieran entrar dentro de nuestros hogares y es que no olvidéis que muchos de estos delincuentes deciden irrumpir por esta puerta o bien por la puerta trasera, que tampoco debéis olvidar proteger lo mejor posible con puertas blindadas o con una cerradura invisible.

Puertas de garaje

Normalmente usamos el garaje para guardar nuestro vehículo y que no sufra las consecuencias atmosféricas como la lluvia, el viento o el resplandeciente sol de verano que arruina la chapa de nuestro coche, pero no siempre ocurre esto ya que en algunas ocasiones el garaje se convierte en una dependencia más de la casa, ya sea un salón complementario, una habitación, el cuarto de la colada o, simplemente, el cuarto de juegos de los niños porque no hay más habitaciones disponibles. En este caso querremos proteger aún más nuestro garaje y para ello lo mejor es escoger unas buenas puertas que nos proporcionen seguridad pero que, a la misma vez, sean fáciles de manejar.

Para escoger bien las puertas de garaje no hay nada mejor que unos buenos cerrajeros de empresa Aquicerrajeros que puedan darnos consejos sobre qué tipo de puerta nos conviene más, ya que no es igual una puerta para guardar el coche que para el cuarto de juegos, por ello nosotros vamos a conocer los tipos de puertas que existen para que barajéis vuestras opciones y podáis decidir cómodamente.

puerta-garaje-basculante

Puertas básculante

Son puertas de un solo plano que, como su propio nombre indica, basculan sobre un eje horizontal sujeto a sus guías laterales mediante roldanas deslizantes. La apertura y el cierre se realiza, normalmente, por el contrapeso, por lo que es una buena puerta para guardar un vehíchulo pero puede no ser la adecuada si usamos el garaje como parte de la casa. También se le puede colocar un motor automático para poder automatizar la puerta.

puerta garaje batiente

Puertas batientes

Este tipo de puertas necesitan bastante espacio para abrirse y cerrarse, ya que su movimiento va hacia el interior, por lo que deberéis tener un garaje bastante amplio para poder instalar este tipo de puerta. Claro está que si disponéis de este tipo de habitación en vuestro hogar, es una puerta muy cómoda y bastante bonita estéticamente hablando.

puerta-garaje-aluminio

Puertas correderas

Las puertas correderas no necesitan un gran espacio para abrirse, simplemente necesitan un hueco donde alojarse una vez estén abiertas. Son muy cómodas de usar, por lo que puede ser una puerta de garaje perfecta para usar con niños alrededor.

puerta-garaje-enrollable

Puertas enrollables

Como su propio nombre indica, este tipo de puerta tiene un mecanismo muy parecido a las persianas y se enrollan para dejar paso a nuestro vehículo. Podemos escoger entre láminas planas o láminas curvas, esto ya depende de nuestro gusto y del espacio que tengamos ya que las puertas enrollables planas necesitan un cajón más grande que las de láminas curvas.

Todas estas puertas de garaje suelen estar hechas en un material de aluminio, pero nosotros podemos escoger otra opción como, por ejemplo, optar por poner un asilante de puertas, recubrirlas con maderas e incluso insonorizar todo el garaje al completo, todo depende del tipo de puerta que decidáis instalar y de lo que necesitéis para vuestra mayor comodidad y la de los vuestros. Sea como sea, nosotros os ayudaremos.

Puertas de garaje, elección
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
cerradura invisible
Cerradura invisible para protegernos

Actualmente los ladrones emplean técnicas muy novedosas para realizar robos en nuestras casas sin que la cerradura se vea dañada...

Cerrar