Reparar la cerradura de una puerta blindada

 

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros tenéis todo lo que podéis necesitar.

Aún así, vamos a dar unos tips para reparar la cerradura de una puerta blindada de una forma muy sencilla. Eso sí, no intentéis forzar la cerradura demasiado ya que la llave puede partirse dentro de la cerradura y ahí si que no tendréis más remedio que contar con la ayuda de un profesional del sector.

Reparar la cerradura de una puerta blindada

  1. Lo primero que se debe hacer en estos casos es comprobar las bisagras. Verás que están un poco sueltas debido al uso y este es uno de los motivos por los cuales no podría encajar la puerta. Para solucionarlo tan solo hay que atornillar bien las bisagras para que la puerta vuelva estar en su sitio.
  2. También se debe atornillar a la perfección la cerradura que está embutida en la puerta ya que de los portazos que se dan a lo largo del día es posible que haya algún tornillo suelto que no deje pasar correctamente la llave. Cuando hayamos atornillado bien la cerradura, con la puerta abierta, se deben sacar los paletones y asegurarse de que encaje bien en el premarco. Si se da el caso de que no encaja correctamente en el premarco, debemos hacernos con una fresadora y lijar bien los huecos del marco de forma corrrecta para hacer que encajen.
  3. Para rematar la faena como es debido hay que engrasar la puerta. Para ello usaremos un aceite lubricante que podemos encontrar en cualquier ferretería de confianza. Una vez tengamos el aceite debemos engrasar bien las bisagras, la cerradura, los bulones y los huecos que veamos. Una vez hecho esto ya tendremos nuestra puerta lista de nuevo.

Si después de hacer este proceso vuestra puerta sigue teniendo problemas para abrir correctamente, no tendréis más remedio que acudir a un especialista en cerrajería para que ponga fin a esta pequeña dificultad que estáis teniendo en casa y no os tengáis que preocupar porque la cerradura no abre bien o porque la puerta no se cierre correctamente.

Recordad que es muy importante realizar un mantenimiento adecuado de nuestras puertas y cerraduras para evitar reparar la cerradura de una puerta blindada. Para tener un correcto mantenimiento no hay nada mejor como solicitar los servicios de un experto en cerrajería, él se encargará de mantener la puerta de tu hogar a punto en cualquier momento. En Aquicerrajeros ofrecemos un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a vuestras necesidades particulares ya que no todos queremos lo mismo, ¿No es cierto? Así que no lo dudes más y ten siempre presente el teléfono de un cerrajero.

Reparar la cerradura de una puerta blindada
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
cerrajeros en Valencia económico y profesionales
Cerrajeros en Valencia económico y profesionales

Tener la seguridad de contar con unos cerrajeros en Valencia económico y profesionales es un auténtico lujo. Ante cualquier dificultad...

Cerrar