robos en casa

A pesar de que el mayor índice de robos se sitúa en la época estival, se suelen cometer durante todo el año. Sea invierno, verano, primavera u otoño, los ladrones siempre están acechando y vigilando los hogares que se quedan vacíos para entrar y acaparar todo lo posible. Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos tomar medidas de seguridad durante todo el año para proteger el hogar y no dejarlo solo para las vacaciones.

Ahora bien, a todos nos pueden robar tengamos o no tengamos seguridad contratada. ¿Qué hacemos en estos casos? ¿Cómo actuamos? En estas situaciones de tanto estrés no todas las personas saben cómo se debe reaccionar y es por ello por lo que vamos a ver qué debemos hacer si nos roban, cómo debemos actuar en caso de que unos ladrones entren a robarnos a nuestro hogar forzando puertas  y ventanas.

No entrar dentro de la casa

Si, por suerte, el robo ha ocurrido mientras no estabais en casa os recomendamos que no entréis dentro de ella. Avisad de inmediato a la policía y esperad fuera del hogar ya que aún no sabéis si realmente los ladrones están fuera de la casa o se siguen encontrando dentro de ella. Es cierto que tendréis el impulso de entrar, pero intentad resistir hasta que lleguen las fuerzas de seguridad y confirmen que la casa está totalmente despejada.

No tocar nada

No tocar nada es primordial en estos casos. Hay que dejar todo tal y como lo han dejado los ladrones para que la policía pueda recaudar las pruebas necesarias y encontrar a los ladrones que han entrado en casa. No olvidar los detalles de todo lo sucedido también es importante y es que lo más mínimo puede ser de gran ayuda para los agentes de la ley.

Inventario de todo lo que falta

Una vez haya llegado la policía, les hayamos contado todo lo sucedido y ellos hayan realizado su labor recogiendo pruebas, deberemos hacer un inventario con todo lo que nos falta en casa. Esta lista, además de entregarla a la policía, debemos guardarla para dársela al seguro de hogar. También debéis intentar adjuntar todas las facturas posibles para facilitar la devolución del dinero por parte de la compañía.

En el caso de que se hayan sustraído tarjetas de créditos o similares deberéis llamar a vuestro banco para anularlas inmediatamente y que no puedan usarlas en vuestro nombre o para que la policía pueda realizar un seguimiento de los ladrones a través de vuestras tarjetas.

Esto es lo que nosotros recomendamos hacer si encontramos nuestra puerta forzada o nuestra ventana rota, qué pasos debemos seguir si nos roban y si no sabemos que tenemos que hacer realmente. Así que mantened la calma, que es lo primero que se debe hacer para poder realizar las gestiones a la perfección, e informad a la policía de todo lo ocurrido en el interior del domicilio familiar. En el caso de que el robo se haya cometido en un negocio particular deberéis seguir los mismos pasos.

¿Qué debemos hacer si nos roban en casa?
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
mantenimiento de las puertas del garaje
Consejos para el mantenimiento de las puertas del garaje

Escoger una puerta de garaje adecuada es una tarea que conlleva un complicado proceso ya que existen en el mercado...

Cerrar