cerrajero económico para cambiar una cerradura

Cambiar la cerradura de la puerta de nuestro hogar es un procedimiento bastante sencillo de realizar. Aún así, es posible que no dispongas del tiempo suficiente para poder hacerlo tú mismo. Para ello no hay nada mejor como encontrar un cerrajero económico para cambiar una cerradura y en Aquicerrajeros lo encontrarás.

Hoy vamos a ver cómo cambiar una cerradura de forma sencilla, ya verás que no es nada complicado hacerlo, tan solo necesitas algunos materiales y un poco de tiempo y paciencia, especialmente si es la primera vez que realizas algún tipo de obra en casa y no tienes ningún tipo de experiencia en este sector. No olvides que siempre puedes contar con la ayuda de un experto en cerrajería para realizar este cambio.

Materiales necesarios para cambiar una cerradura

  • Destornillador de estrella
  • Una cerradura nueva que encaje con el hueco de la anterior

Pasos para cambiar una cerradura

  1. Lo primero que se debe hacer para cambiar una cerradura es desmontar los tornillos del frontal de la manivela con el destornillador de estrella que tenemos a mano.
  2. Lo segundo que haremos será sujetar la puerta con fuerza y tirar de la manivela para extraerla con un solo movimiento. Puede que esté un poco dura al estar encajada, así que haz bastante presión para conseguirlo.
  3. Hay que extraer el bombín y para ello se debe desatornillar el tornillo que se encuentra en el lateral que fija el bombín de la puerta. Haz un giro con la llave para poder extraer finalmente el bombín de su sitio.
  4. A continuación, deberás quitar los tirafondos laterales de la cerradura con la ayuda de tu fiel destornillador, que es la herramienta básica para realizar este pequeño cambio.
  5. Presiona finalmente con la ayuda de tu mano, o del destornillador, como prefieras, la cerradura desde el interior de la puerta para poder así extraerla.
  6. El siguiente paso será montar la nueva cerradura en el orden contrario al que hemos realizado.

Es muy importante que la nueva cerradura se asemeje en tamaño y forma a la antigua ya que, sino, el nuevo aparato no encajará en la puerta y tendrás que volver a ir a la tienda para cambiarlo por otro. Aconsejamos que desmontes antes la cerradura y acudas con ella a la tienda para poder escoger una similar. Si no sabes realmente cuál es la que más te conviene, pregunta al dependiente de la tienda, él podrá ayudarte.

Si después de las instrucciones que hemos dado sigues pensando que la cerrajería no es lo tuyo, no te preocupes, disponemos de un cerrajero económico para cambiar una cerradura en nuestra plantilla, así que lo único que debes hacer es contactar con nosotros para contarnos qué es lo que necesitas. Te ofreceremos una solución rápida, económica y de calidad, así que no lo dudes más y apunta el número de Aquicerrajeros en tu listín telefónico. No hay nada mejor que tener siempre a mano el número de una empresa de cerrajería de calidad.

 

 
Más en Blog
Reparar la cerradura de una puerta blindada
Reparar la cerradura de una puerta blindada

  Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que...

Cerrar