Saltar al contenido
Cerrajeros Valencia 24 horas

Ofertas de internet y móvil para tu Smart home

smart home

¿Quieres contratar las mejores ofertas para tu sistema domótico pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo te explicamos cómo encontrar las mejores tarifas de internet y móvil para tu hogar.

 

¿Cómo encontrar las compañías de internet más baratas?

 

Este año ha sido sin duda el año de las subidas de precios. Además de las subidas en los carburantes, gas y electricidad, también hay que sumar las subidas en las tarifas de las compañías de internet y móvil, tal y como explican desde la web experta en telecomunicaciones de Zona-internet.com. Las primeras compañías en anunciar las subidas fueron Vodafone y Orange en sus planes de móvil y TV. Hace un par de semanas, a este grupo se sumó también Movistar al anunciar un incremento en el coste de contratación de sus tarifas Fusión. ¿Por qué sucede esto?

Según aluden los operadores de telefonía móvil, el coste de implantación de la red 5G supone un gasto extra que precisa de ser compartido también por los usuarios, ya que serán los beneficiarios directos de esta nueva tecnología. Este avance permitirá, según se explica desde Zona-internet.com, una mayor conectividad, menor latencia y más velocidad de conexión. Podremos descargar una película en segundos o jugar a videojuegos online sin ningún tipo de slag. No obstante, el coste de esto derivará en un aumento de las tarifas, cuyas principales víctimas pueden ser aquellos que precisen de conectividad para su sistema domótico, ya que el Internet de las Cosas necesita una conexión para poder funcionar.

La domótica es la aplicación de nuevas tecnologías que convierten los hogares en Smart Home, casas inteligentes, ya que permite controlar todos nuestros dispositivos y electrodomésticos de una forma más eficiente.

 

¿Qué tipo de ofertas existen en el mercado?

 

Existen muchos tipos de ofertas de internet y móvil para tu Smart home. Desde Zona-internet.com nos explican cuáles son y sus principales diferencias:

  • Tarifa de internet: se trata de una oferta que ofrece una conexión a internet mediante fibra óptica, pudiendo contratar velocidades entre 100 megas y 1 GB, con simetría entre la subida y la bajada. Estas tarifas suelen incluir una tarifa de telefonía fija con llamadas gratuitas a otros fijos.
  • Oferta de móvil: es una tarifa de telefonía móvil que puede incluir minutos de llamadas gratuitas o un número de gigas de datos móviles para navegar por internet. Algunas tarifas de móvil incluyen datos o llamadas ilimitadas.
  • Tarifa de televisión: es un plan de televisión por cable con decenas de canales temáticos y que también puede incluir plataformas de vídeo en streaming, como Filmin o Waku TV.
  • Oferta de internet y móvil: esta oferta convergente une una tarifa que ofrece una conexión a internet mediante fibra óptica y una tarifa de telefonía móvil que puede incluir datos o llamadas ilimitadas.
  • Oferta de internet, televisión y móvil: es la tarifa reina, ya que ofrece todos los servicios, incluyendo una tarifa con conexión a internet con diferentes velocidades y precios, línea móviles con líneas de regalo y datos para compartir o ilimitados y el servicio de  televisión por cable con decenas de canales temáticos y que también puede incluir plataformas de vídeo en streaming como Netflix.

 

Antes de contratar estos servicios debes tener en cuenta si tienen contrato de permanencia, de cuánto será la penalización por darte de baja antes del plazo establecido en caso afirmativo y si realmente necesitas estos servicios. ¿Hablas más de 200 minutos al mes o utilizas más de 15 GB de datos móviles? Porque de lo contrario estarías desaprovechando una tarifa de datos y llamadas ilimitadas. Por otra parte, si en tu casa no hay acceso a la red de fibra, no te preocupes, ya que todavía existe la alternativa de ADSL.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos sobre ofertas de internet y móvil para tu Smart home? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

4/5 - (1 voto)
Call Now Button
error: Content is protected !!
Leer entrada anterior
casa domotica
Casa Domotizada: Comercializadoras de luz para tu smart-home

Poco a poco es más habitual que los hogares españoles se vayan Read more

Cerrar