instalar una caja fuerte de empotrar

Tener una caja fuerte instalada en el hogar hoy en día no es nada extraño. Son muchas las personas que prefieren tener sus objetos de valor cerca de ellos para estar totalmente seguros. Es en estos casos cuando se procede con la instalación de una caja fuerte. En este caso vamos a conocer como instalar una caja fuerte de empotrar, una de las medidas de seguridad más demandadas.

 Su instalación es bastante sencilla de realizar pero, si vosotros preferís no hacer la obra directamente, podéis contactar con nosotros, especialistas en cerrajería de Aquicerrajeros. Colocaremos la caja fuerte que hayas adquirido en muy poco tiempo. Además, también podremos aconsejarte sobre qué tipo de caja fuerte es la que más te conviene tener en casa ya que cada caja fuerte es diferente, al igual que cada persona.

 Aún así, si decides realizar tú mismo la instalación te resultará muy sencillo de hacer, especialmente si ya has realizado con anterioridad alguna pequeña obra dentro del hogar. Llama a un amigo para que te eche una mano si es necesario.

 

Instalar una caja fuerte de empotrar

 

Lo primero que se debe hacer para llevar a cabo esta instalación es medir el alto y el ancho de la parte frontal de la caja fuerte. También es importante medir el fondo para saber cuanta profundidad necesita. Con la ayuda de un nivel de burbujas se deberá marcar seguidamente el rectángulo con las mismas medidas que la caja fuerte. Ten siempre en cuenta que debe estar a una altura que te resulte cómoda de manipular.

 Una vez hecha la marca, deberás añadir siete centímetros al lateral, diez centímetros en la parte inferior y quince centimetros en la parte superior. Este añadido será para que el hormigón pueda repartirse correctamente en el boquete que vamos a realizar.

 Cuando esté todo correctamente medido, llegará la hora de proceder a hacer el hueco para la caja fuerte. Recuerda que para hacer este hueco deberás tener algunos conceptos sobre albañilería, así que no dudes en ponerte en contacto con expertos si lo crees necesario.

 Después de hacer el hueco, se necesitará una base para sujetar la caja fuerte y para ello se usarán unos ladrillos de, aproximadamente, 40×20 centímetros. Se situarán tanto en el ancho como en el fondo del hueco. Este paso es verdaderamente importante ya que es lo que permitirá que la caja fuerte esté bien alineada, así que dedica el tiempo necesario a estea tarea, sin prisas. Ten en cuenta que una vez esté colocada habrá que echar yeso en todo el hueco sobrante para que la caja fuerte tenga un buen agarre, así que paciencia.

 Una vez esté colocada la caja fuerte, se deberá esperar al menos dos días para que el hormigón se seque. Una vez seco, se podrá volver a pintar y a colocar lo que queramos encima de la caja fuerte para ocultarla. Recordad que es importante seguir unas normas de seguridad para que la caja fuerte esté bien protegida y una de ellas es mantenerla bien oculta.

 Si tenéis algún tipo de pregunta acerca de como instalar una caja fuerte de empotrar, no dudéis en contactar con Aquicerrajeros para resolver cualquier tipo de duda, contestaremos a todas tus preguntas con una dedicación exclusiva. No lo dudes más e instala en tu hogar una caja fuerte que te permita proteger tus objetos de valor.

[su_youtube url=”https://youtu.be/XD0JKSmEC9Y”]

 
Más en Blog
cambiar la cerradura de la puerta acorazada
Cambiar la cerradura de la puerta acorazada

La seguridad en el hogar es lo más importante y es por ello por lo que cambiar cerradura puerta acorazada...

Cerrar