llaves incopiables

A medida que va avanzando el tiempo, también va avanzando la tecnología. ¿Qué quiere decir esto? Pues que este avance tecnológico se fusiona con la seguridad y crea nuevos sistemas de protección que nos ayudan a estar seguros tanto en casa como en la oficina. Los nuevos sistemas domóticos o las llaves incopiables son algunos de estos avances.

¿Qué son las llaves incopiables?

Realmente las llaves incopiables no existen, es decir, no podemos ir a la ferretería para pedir una llave incopiable. Al hablar de este tipo de llaves, los expertos en cerrajería se refieren a las llaves que son casi imposibles de copiar debido a los avances tecnológicos, de ahí que hayan recibido el nombre de llaves incopiables.

El crecimiento de los sistemas de protección, como las llaves inteligentes o las puertas de seguridad, hacen posible la existencia de este tipo de llaves. Además, algunos sistemas de seguridad incorporan barreras de protección que impiden crear una llave exactamente igual, o al menos lo ponen muy difícil, por lo que se evita que llaves no autorizadas entren.

La evolución de las llaves de acceso es muy curiosa ya que hay que tener en cuenta que algunas de las primeras llaves fueron de madera. Ya los egipcios tenían un sistema parecido al actual, pero fueron los chinos los que realizaron la invención. Poco después llegaron a Europa y se extendieron a lo largo y ancho del mundo.

Hoy en día la seguridad que proporcionan las llaves incopiables es vital para todos, nadie está tranquilo si su llave no es lo suficientemente segura, especialmente hoy en día que los robos están a la orden del día.

Vamos a conocer los tipos de llaves que existen hoy en día y que podéis colocar en la cerradura de vuestro hogar.

Tipos de llaves

  • Clásica: la llave clásica es la típica que todos hemos tenido. Se caracteriza por su forma circular y alargada que permite la apertura mediante el encaje de unos pequeños dientes codificados. Eso sí, no todas las llaves clásicas son redondas.
  • Moderna: la llave moderna tiene como característica principal un elemento plano. En sus laterales, además, cuenta con una serie de ranuras que permiten descodificar el giro cuando se inserta en el bombín. Esto es lo que permite que la llave funcione y abra la puerta.
  • Magnética: la llave magnética es simplemente una tarjeta hecha de plástico resistente con una banda en vertical que permite abrir la puerta. Es la llave más habitual en los hoteles hoy en día.
  • Apertura a distancia: las llaves con apertura a distancia son dispositivos que activan y desactivan la cerradura sin necesidad de introducir ninguna llave, todo se hace a distancia.
  • Codificada con tecnología activa: esta es, sin ninguna duda, la llave más segura que podéis encontrar. Contienen un elemento móvil en su interior que hace que sean imposibles de copiar, de ahí el nombre de llaves incopiables. Es cierto que es un poco más cara pero, realmente, merece la pena.

Estas son las llaves que podemos encontrar en el mercado. No dudes en contactar con nosotros si necesitas cambiar tu llave o tu cerradura, así como para pedir presupuestos o recomendaciones. En Aquicerrajeros siempre estamos disponibles para vosotros.

 
Más en Blog
Reparación persianas eléctricas
Reparación de persianas eléctricas

Reparación de persianas eléctricas, ¿Cuánto cuesta? Las persianas son accesorios del hogar que no suelen dar muchos problemas. Son capaces...

Cerrar