método Bumping

El método Bumping es el más usado por los ladrones para abrir cerraduras de la forma más fácil, rápida y económica. Ahora bien, esta táctica no fue ideada por asaltantes, sino que fue creada por los propios cerrajeros. Era una técnica que se usaba en la década de 1970 para desbloquear los cilindros de una cerradura y así poder abrirla sin causar daños. Para realizar este trabajo, estos profesionales presionaban ligeramente la llave con un objeto pesado que permitía que la cerradura se deslizase cómodamente, por lo que la puerta quedaba abierta y sin ningún daño.

Este método era muy práctico para esos casos en los que a los inquilinos se les olvidaba la llave dentro de casa, así no tenían que cambiar la cerradura por ese descuido. Era un procedimiento mucho más económico y mucho más rápido de realizar, por lo que se hizo muy popular en aquellos tiempos.

Hoy en día, tal y como hemos comentado, es el método mas usado por los delincuentes para asaltar tanto casas como negocios a través de una llave de golpe. Esta llave se ha creado especialmente para realizar esta función, la de asaltar hogares sin roturas o ruidos. Además, alguien experto será capaz de abrir la puerta con este método en tan solo 25 segundos por lo que es muy difícil pillarlos con las manos en la masa. En la mayoría de ocasiones los ladrones salen inmunes de estos hurtos.

Por desgracia, las estadísticas indican que entre el 80% y el 90% de las cerraduras son susceptibles a ser abiertas mediante el método Bumping. Es por ello por lo que los cerrajeros profesionales de Aquicerrajeros recomendamos instalar una cerradura antibumping que garantice la seguridad de todos los miembros de la familia o de la empresa. Ahora bien, ¿En qué consiste exactamente esta técnica?

Consiste en la apertura de cilindros de una forma muy limpia. Para ello se usa una llave manipulada, que tiene el mismo aspecto a simple vista que una llave normal, conocida también como llave bump o llave de golpe, que ayudará a desplazar los pitones de la cerradura de forma simultánea a través de un simple golpe con un objeto pesado, como un destornilador. Esto provoca una separación de los pitones con los contrapitones y permiten el libre giro de la llave. Como si tuviésemos la llave auténtica. Esta técnica no daña la cerradura, por lo que, de cara a los seguros, puede que sea más difícil probar que ha sido un robo.

Este modo de robar se está convirtiendo en un problema muy generalizado entre la juventud de hoy en día ya que se pueden encontrar anuncios de dónde comprar este tipo de llaves o vídeos en internet que nos muestran como hacerla desde casa.  El método Bumping no afecta solo a las cerraduras viejas o convencionales, sino que también puede afectar a cerraduras de alta gama que no tengan ese método antibumping que nosotros recomendamos instalar. Una cerradura de calidad no nos garantiza la seguridad frente a este tipo de robo.

Las cerraduras antibumping deben ser instaladas por cerrajeros profesionales y están fabricadas con otros cilindros que ayudan a repeler esta técnica. Es importante que sea colocada por un técnico profesional para que sea efectiva. Solo ellos saben el punto exacto de colocación para que funcione correctamente ya que no se trata de una cerradura común. Con este tipo de cerradura no tendréis que temer a los robos con llaves de golpe, vuestra seguridad estará garantizada.

Si aún tenéis dudas sobre el método Bumping o sobre su precio e instalación, no dudéis en contactar con nosotros, os ayudaremos en todo lo que podamos y os despejaremos todas las posibles dudas que tengáis. No dudéis más y poned remedio a este tipo de robo en vuestro hogar o en vuestra empresa.