Pasos para reparar una persiana

El uso continuado de las persianas puede provocar que estas se desgasten y terminen por no funcionar. Esto significa que tendremos que realizar una pequeña reparación en nuestro hogar. Las reparaciones de persianas son bastante sencillas de hacer, apenas requieren tiempo ni muchos materiales, lo que sí que debéis tener es un poco de paciencia para poder llevar a cabo este proceso.

Vamos a conocer los pasos para reparar una persiana que debemos llevar a cabo para asegurarnos de que el arreglo se hace correctamente. Aún así, si tenéis alguna duda al respecto podéis contactar con los expertos cerrajeros de Aquicerrajeros, estaremos encantados de solucionar vuestras dudas y de ayudaros en todo lo posible.

Pasos para reparar una persiana

Materiales para reparar una persiana

  • Recogedor de cinta nuevo
  • Embellecedor nuevo
  • Cinta nueva
  • Pasacintas nuevo
  • Lamas de repuesto
  • Trapo
  • Tope para la persiana

Herramientas necesarias para reparar una persiana

  • Destornillador de estrella
  • Destornillador plano
  • Atornillador eléctrico
  • Tijera
  • Tenaza
  • Flexómetro
  • Cuchilla

Pasos para reparar una persiana

Lo primero que debemos hacer es averiguar dónde falla nuestra persiana. Esto debemos hacerlo para saber qué es lo que tenemos que comprar exactamente y no ir a ciegas. Tened en cuenta que todos los materiales los encontraréis en vuestra tienda habitual de cerrajería, así que no os preocupéis en exceso por si no tienen las piezas en la tienda, son accesorios muy comunes que suelen tener siempre.

Desmontar la persiana

El primer paso que debemos llevar a cabo es el de desmontar la persiana. Para ello hay que quitar la tapa del cajón de la persiana. Tenemos que tener en cuenta que la tapa puede estar metida o bien a presión, con juntas de estanqueidad o atornillada directamente. Retira a continuación las cintas antiguas o flejes de sujeción de la última lama al eje metálico de la persiana y desmonta el recogedor de la persiana con la ayuda de un destornillador. No olvides guardar los tornillos en un lugar en el que no se puedan extraviar.

El siguiente paso será retirar la cinta antigua del punto de anclaje y para ello podéis usar unas tenazas, todo depende del método de sujección que tenga nuestra persiana. Saca la cinta de la persiana tirando del eje. Una vez realizado esto es importante comprobar con la ayuda del nivel la posición del eje. Si no está nivelado puede provocar algunos fallos a la hora de enrollar la persiana, pero si el nivel es el adecuado marca el lugar de los soportes para una posible sustitución.

Sacar el eje del cajón de la persiana será lo siguiente que debemos hacer. Es importante limpiarlo y quitar la cinta en el anclaje que esté en el rodillo del eje. Si vas a poner una cinta nueva puedes cortarla sin ningún tipo de preocupación. Para no perder el nivel del eje es importante colocar unos nuevos soportes si los anteriores están un poco deteriorados.

Hasta aquí tenemos las instrucciones para desmontar una persiana. A continuación veremos cómo podemos reparar una persiana dependiendo del tipo de avería que tenga. No olvidéis contactar con los especialistas en persianas de Aquicerrajeros para cualquier tipo de duda con respecto a las persianas, a su funcionamiento o a sus reparaciones.

 
Más en Blog
motor-puerta-metalica
Tipos de motores para puertas metálicas

Las puertas metálicas suelen llevar automatismos instalados que permiten abrirlas y cerrarlas sin necesidad de acercarnos a ellas. Estos automatismos...

Cerrar