tipos de cajas fuertes

Hace unos años se guardaban todos los objetos de valor en pequeñas cajas escondidas en sitios estratégicos, pero hoy en día ya no tenemos que hacer eso debido a que contamos con unas modernas cajas fuertes que podemos tener tanto en casa como en nuestra empresa para proteger aquello que queramos. Ahora lo difícil está en escoger cuál es la caja fuerte que más se adapta a nosotros y a nuestras preferencias.

Es por este motivo por el cual vamos a conocer los tipos de cajas fuertes que encontramos actualmente en el mercado y que nos deberá instalar un técnico especializado que, además, nos dará consejos sobre cuál es la caja fuerte que nosotros necesitamos en nuestro día a día. Todo depende de dónde queramos ponerla y del espacio disponemos para ello.

Caja fuerte carena

Este tipo de caja está fabricada con un avanzado diseño que hace que sean las que tienen, en la actualidad, mayor garantía de protección. Por este motivo son las que más se piden para locales comerciales, empresas, despachos o almacenes. Cuentan con un cierre de auto bloqueo y combinación electrónica que hace que sean muy difíciles de abrir, por no decir imposible.

Caja fuerte doméstica

Este tipo de caja es la que se usa, por norma general, en los hogares ya que sirven para proteger pequeños objetos importantes o de valor. Podemos instalar esta caja en la pared, detrás de un cuadro como en las películas, para estar más seguros.

Están hechas para proteger los objetos de valor de ataques mecánicos y podréis encontrar una gran variedad de modelos en el mercado, con varios tipos de cierre, capacidad, etc., todo depende de cuál queráis para vuestro hogar.

Caja fuerte ensamblada

No es habitual, por no decir impensable, ver una caja fuerte ensamblada dentro de una casa ya que están hechas para sitios que tengan una cámara acondicionada para la instalación. Es una caja de extrema seguridad y por ello se suele usar en hospitales, bancos e incluso en joyerías de alta gama. Las cerraduras de alta seguridad, junto con la combinación mecánica, hace de esta caja fuerte un elemento indispensable si queréis proteger vuestro negocio con una seguridad total.

Caja fuerte empotrable

En esta ocasión tenemos dos modalidades de tipos de cajas fuertes, la caja fuerte empotrable en la pared o la caja fuerte empotrable en el suelo.

Las primeras están hechas para pasar desapercibidas en los establecimientos, por lo que son geniales para joyerías, salas de juego e incluso museos. Estas cajas fuertes empotrables en la pared tienen una pared de defensa y chapas de acero para protegerla, por lo que se necesita bastante espacio para instalarlas. Suele tener un pestillo de acero y un sistema auto bloqueo, por lo que son muy difíciles de abrir.

Las segundas, las cajas fuertes empotrables en el suelo, están reforzadas en acero y la cerradura depende del modelo que nosotros escojamos. Puede que sea más fácil de abrir que la anterior, pero lo que sí es cierto es que es menos esperable encontrar una caja fuerte en el suelo, ¿No es cierto?

Caja ignífuga

Esta característica podemos encontrarla en cualquiera de las cajas anteriores, solo que su precio aumentará considerablemente ya que este tipo de caja protege todo lo que haya dentro del fuego, algo muy útil cuando se trata de grandes empresas o de bancos, ¿No es cierto? Varía dependiendo del precio que estemos dispuestos a pagar por una caja fuerte.

Estos son los tipos de cajas fuertes que encontramos en el mercado, con diferentes tamaños, cerraduras o materiales, todo depende de qué necesitéis y qué queráis poner. Para aconsejaros nada mejor que un especialista cerrajero de Aquicerrajeros  Valencia que os ayude en esta difícil elección.

 

 
Más en Blog, cerrajeros
Tipos de cerraduras
Tipos de cerraduras, ¿Cuál me conviene?

Existen muchos tipos de cerraduras en el mercado y es imprescindible conocerlas todas para saber cuál es la que mejor...

Cerrar