bisagras

Las bisagras son accesorios a los que apenas les prestamos atención al estar tan escondidos detrás de las puertas. Es por ello por lo que ahora vamos a hablar de ellos y a dar unos tips para pintar una bisagra. A veces pintamos la puerta y dejamos de lado las bisagras, o bien porque no sabemos como arreglarlas o porque no las hemos visto,

¿Qué hacemos con bisagras?

Vamos a conocer de primera mano qué es lo que debemos hacer con una bisagra , que queremos arreglar y mejorar, así que aconsejamos guardar las instrucciones muy cerquita de nosotros y seguir estos pasos cómodamente. Vamos a ello.

  1. Lo primero que debemos hacer es poner una cinta protectora en el contorno de cada una de las bisagras que tiene la puerta en cuestión. Esto lo hacemos para no manchar ni la puerta ni los alrededores de nuestras bisagras. No olvidéis usar una cinta especial hecha para superficies un poco más delicadas, de esta forma no estropearemos el aspecto de la puerta con una cinta que agarre más el color.
  2. Pasa una lija de mano a continuación sobre todas y cada una de las bisagras, así las estaremos preparando para el siguiente paso, que es el pintar.
  3. Una vez que hemos limpiado el exceso de polvo acumulado, deberemos aplicar una mano de imprimación para que la pintura se agarre mucho mejor a las bisagras y no tengamos que dar tantas capas.
  4. Después de esperar el tiempo de secado, que depende mucho del fabricante, tendremos que dar dos capas de esmalte del color que hayamos escogido. Lo mejor es combinar las bisagras con la manilla para crear un efecto óptico mucho más bonito, aunque esto ya es decision personal.
  5. Cuando ya hayamos colocado la pintura, deberemos esperar a que se seque un poco para poder retirar la cinta de la puerta. Eso sí, no abráis la puerta hasta que la pintura esté completamente seca, así os evitaréis manchas innecesarias.
  6. Una vez pasado el tiempo, aproximadamente 4 horas, podremos empezar a retirar todos los materiales usados en esta reparación.

Estos son los tips para pintar una bisagra, un procedimiento bastante liviano tengáis o no tengáis conocimientos sobre puertas y sus arreglos. Sea como sea, si os encontráis con alguna dificultad en el camino, no dudéis en contactar con los técnicos especialistas en cerrajería de Aquicerrajeros para que os podamos ayudar en todo lo que necesitéis, desde el embellecimiento de las bisagras hasta cambiar un timbre. Sea lo que sea, los cerrajeros de Valencia estamos a vuestra entera disposición para solucionar todo tipo de incidentes.

Ya no tendréis excusas para dejar de lado las bisagras, ahora podrás pintarlas sin ningún tipo de inconveniente gracias a este pequeño tutorial y ver cómo evolucionan desde un estado longevo a un estado mucho más bonito y rejuvenecido. Así que no olvides tener siempre a mano este pequeño tutorial con tips para pintar una bisagra, os será de utilidad en más de una y de dos ocasiones.

 
Más en Cerrajeros
engrasar-cerraduras-bisagras
Engrasar cerraduras y bisagras

Para todos pasa el tiempo, incluso para las puertas y las bisagras de nuestro hogar. El paso de los años...

Cerrar