Cuásl es la puerta más segura

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta.

Aquí os contaremos cuales son.

Qué puerta elegir para  casa

Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de  toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad.

Las puertas blindadas tienen la característica de llevar una o dos planchas de acero en el interior de la puerta.

El inconveniente que tienen estas puertas son el marco, ya que es de madera normal y no lleva ningún tipo de refuerzo, con lo cual el ladrón podrá entrar más fácilmente haciendo palanca por el marco.

Pero si eliges la puerta acorazada esta será mucho más segura que la anterior. ¿porque? pues porque están completamente fabricadas en acero incluido el propio marco. Si a esto le añadimos una cerradura de seguridad, esta podría ser una opción más  recomendable.

Y por último tendríamos las puertas llamadas de seguridad. Estas últimas son las más seguras de las tres.

Este tipo de puerta es acorazada y aparte lleva un sistema de cierre que es casi imposible de manipular.

 

¿Cómo conseguir una puerta más segura?

 

conseguir una puerta más segura

 

Si con estas tres opciones que te acabamos de plantear, no estás muy seguro de desembolsar tanto dinero tienes la opción de instalar en tu puerta unas cerraduras llamadas invisibles.

La gran ventaja que tienen este tipo de cerraduras es que no se pueden manipular desde fuera porque no se ven.

Así que una vez instalada en tu puerta solo se verïa la cerradura por donde metemos la llave. Con lo cual si el ladrón forzara nuestra cerradura cuando fuera a empujar la puerta para abrirla se vería con que sigue estando cerrada dándose cuenta de que que hay una cerradura invisible.

 

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

 

Como hemos dicho anteriormente la cerradura es un complemento importante para nuestra puerta. Si tenemos una puerta buenísima pero una cerradura muy básica pues entonces no hacemos nada.

Cerradura y puerta tienen que complementarse y estar equiparadas.

Si te interesa el artículo de qué cerraduras instalar puedes buscarlo en nuestro blog y ahí se os explica de una manera mucho más detallada.

 

¿Hay una puerta 100% segura?

 

Realmente no hay ninguna puerta al 100% segura comercialmente hablando.

Pero si quieres estar mucho más tranquilo siempre podrás contratar un sistema de seguridad 24 horas con alarma y complementarlo con tu puerta de seguridad para que los ladrones aún  tengan mucho más difícil la entrada a tu vivienda.

 

¿Si tengo una puerta tradicional tengo más probabilidad de robo?

 

Es evidente que la respuesta es sí. Con esto no quieres decir que te vayan a robar.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de robos en viviendas son premeditados, es decir que los ladrones seleccionan previamente si en esa vivienda en concreto existen objetos de valor o no.

Así que si tu próximo objetivo es instalar una puerta acorazada, blindada, o de seguridad, es preferible que ahorres un poco más porque en cuanto a seguridad  se refiere no hay que escatimar en la factura.

Estos son algunos de los consejos sobre seguridad que ofrecemos para que os sintáis cómodos y seguros en todo momento. Recordad la importancia de tener una buena cerradura y una buena puerta instalada por un buen cerrajero en Valencia. Es uno de los consejos sobre seguridad más útiles y más a tener en cuenta.

Saludos!

 

¿Cuál es la puerta más segura?
5 (100%) 2 votes
Más en Cerrajeros
Cuánto cobra un cerrajero
Cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta

Solicitar los servicios de un cerrajero no es una actividad que se haga a diario ya que no todos los...

Cerrar