¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

 

Si tienes contratado un seguro de hogar y tienes que avisar a un cerrajero, tendrás que saber que en ocasiones el seguro se hará cargo del importe. Pero no siempre se hará cargo de esta importe, por lo que antes de ponerte en contacto con el cerrajero te aconsejamos que leas este post.

 

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

 

Tendrás que tener muy claro desde el principio que el seguro cubrirá el importe siempre que se tenga contratada en la póliza y el servicio realizado por el cerrajero sea alguno de los siguientes casos.

  • Si el cerrajero se ha presentado en tu casa para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas en el interior de la puerta y no puedas entrar en tu vivienda.
  •  Si precisas que un cerrajero habra tu puerta por extravío de llaves o por hurto.
  • Si te han colocado silicona en la cerradura y no puedes entrar en tu vivienda, también podrás avisar al cerrajero para pedirle que te abra la puerta y te cambie la cerradura por una nueva.

Como verás, el seguro abarcara todos los servicios que no sean producidos por el desgaste o el mal funcionamiento de la cerradura.

 

 

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar el importe del cerrajero?

 

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del seguro?

 

Sinceramente el seguro del hogar no cubrirá las facturas del cerrajero cuando el asunto no haya sido un factor externo al inquilino o inquilinos de la vivienda.
Por ejemplo, si la cerradura deja de actuar por desgaste propio del uso diario, en este caso el seguro se opondrá a pagarte la cantidad de dinero que te haya cobrado el cerrajero.
Si tienes dificultades con tu cerradura a la hora de abrir la puerta, menos aún cubrirá este tipo de gastos.
En el caso de que quieras renovar el bombillo de tu puerta o la cerradura, no deberás entregar la factura al seguro. Tampoco te la abonarán, ya que estos son gastos opcionales.

 

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del seguro?

 

Antes de llamar a un cerrajero particular, es importante que tengas claro las cláusulas que tiene tu seguro para pagar el coste de una factura de cerrajería.
No todos los seguros usan el mismo procedimiento.
Algunos seguros disponen de sus propios cerrajeros contratados y no se harán cargo de los importes de otros cerrajeros. Con lo cual, tendrás que avisar al seguro para que sean ellos mismos los que te lo envíen. La cosa es que estos cerrajeros no son muy eficientes a la hora de solucionar los problemas. Hay cerrajeros que se pueden demorar incluso más de 2 horas en llegar. Si tienes una urgencia, lo mejor será avisar a un cerrajero 24 horas para que te abra la puerta y seguidamente pasar el importe al seguro. En este caso, tendrás que anticipar el importe de la factura y dependiendo de la compañía, puede que te abonen el importe o no.
En otras ocasiones puede que el seguro no tenga un cerrajero disponible para enviarte. En este caso la propia aseguradora te pedirá que avises a un cerrajero de tu confianza. Una vez más, deberás anticipar el dinero, aunque la aseguradora no se tendría que demorar en el tiempo para abonarte el importe de dicha factura.

 

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?
1.5 (30%) 16 votes
 
Más en Cerrajeros
cambiar-cerradura-puerta-blindada
Cómo cambiar la cerradura de una puerta blindada

Son muchas las razones por las cuales queremos cambiar la cerradura de una puerta blindada. Algunos de esos motivos pueden...

Cerrar