Tener muchas llaves es, en ocasiones, un gran engorro. Es por eso por lo muchas personas optan por llevar una llave maestra que sea capaz de abrir todas las puertas. De esta forma transportarla será mucho más fácil, además de que también será mucho mejor a la hora de abrir una puerta, ¡Todo será más rápido!

llave maestra

Cuándo usar una llave maestra

 

Aunque las llaves maestras se pueden usar en muchas situaciones, por norma general se suelen usar en grandes comunidades de vecinos, para las zonas comunes, y en las oficinas. De esta forma se podrá abrir con una sola llave. Eso sí, el hecho de tener una llave maestra no significa que no se instalen cerraduras de seguridad. Los robos crecen cada día, así que es importante tener dos métodos de seguridad como mínimo.

Pero, ¿Qué tipo de llave de amaestramiento usar? Existen varios tipos, vamos a conocerlos a continuación.

 

Tipos de llave maestra

 

  1. Amaestramiento de llaves simples o de portal: en este caso se usa solo una llave maestra que es capaz de abrir todos los cilindros de las puertas que sean similares. Son, por norma general, las que se colocan en edificios, comunidades y oficinas, aunque no tiene por qué ser siempre así.
  2. Mancomunados: en esta ocasión se pueden realizar separaciones en grupos por áreas, lo cual está genial para sitios industriales. Con una misma llave se podrá abrir toda una sección, pero no el resto.
  3. Amaestramiento en grupos: es el tipo de llave maestra que se está poniendo más de moda. Se está usando con especial atención en hospitales y en los hoteles ya que se dividen los lugares en sectores. Cada persona encargada tendrá la llave maestra de esa zona, es decir, que no podrá abrir ninguna otra. Eso sí, en estos casos se puede tener una llave súpermaestra para abrir todas las puertas de todos los sectores.
  4. Amaestramiento cruzado: este es, sin ninguna duda, el modelo más complejo de todos. Comprende dos o más áreas que son completamente independientes. Además, este tipo de amaestramiento de llaves permite tener una pequeña llave que puede abrir puertas de otros bloques. De esta forma se puede controlar todo el área de una estructura. Es habitual verlo en empresa de seguridad, por ejemplo. En estos casos suele ser el guardia de seguridad el que se encarga de las llaves.

 

Cerrajeros, especialistas en el amaestramiento de llaves

 

Amaestrar una llave no es cosa de principiantes. Para hacerlo adecuadamente se tiene que contactar con un cerrajero experto que pueda hacer una llave maestra que realmente funcione. Piensa que si la llave no funciona, no será capaz de abrir las puertas.

Además, un cerrajero profesional se encargará de conseguir una buena cerradura que permita tener una buena seguridad ya que, recuerda, el hecho de tener una cerradura con llave maestra no significa que esta tenga que tener mala calidad, sino todo lo contrario. Siempre es mejor tener una buena cerradura de seguridad, ¿No es cierto?

Así que si lo que quieres es tener más facilidades, llama a un cerrajero de confianza y hazte con una llave maestra.

 

Llave maestra, la mejor forma de llevar todo en uno
5 (100%) 1 vote
 
Más en Cerrajeros
tipos de cerraduras
Instalación cerradura multipunto

La seguridad es un tema que nos preocupa a todos. Todos queremos estar seguros dentro de nuestro hogar y proteger...

Cerrar