Las mosquiteras resultan muy útiles en cualquier época del año ya que evitan que los insectos entren dentro de casa. Mosquitos, moscas, escarabajos, saltamontes e incluso lagartijas. Claro está que esta no es la única ventaja de instalar mosquiteras en ventanas, sino que hay muchas más.
Es por ello por lo que a continuación vamos a sumergirnos en el mundo de las mosquiteras para conocer de primera mano los tipos de mosquiteras que existes y por qué es recomendable poner mosquiteras en ventanas.
Qué tipos de mosquiteras existen
Dentro de las mosquiteras existen varios modelos. Es por ello por lo que es fundamental saber dónde vamos a colocar la mosquitera dentro del hogar. Dependiendo del tipo de ventana que tengamos, tendremos que escoger entre poner un tipo de mosquitera u otro.
Además, después de decidir esto, también tendremos que decidir el tipo de apertura de la mosquitera, que puede ser o bien parcial o total. Sea como sea, hay que analizar bien el espacio y un cerrajero experto podrá ayudarte con ello.
- Mosquitera fija: la mosquitera fija está indicada tanto para ventanas como para puertas o balcones. Permite una apertura total, por lo que es ideal para puertas de jardines, por ejemplo. Es una de las más usadas.
- Mosquitera extensible: si lo que buscas es una apertura parcial, lo mejor es escoger la mosquitera extensible. También está indicada tanto para ventanas como para puertas, pero, eso sí, la apertura no será total, como hemos comentado, sino que será parcial.
- Mosquitera corredera: si lo que quieres es una mosquitera corredera, también podrás encontrarla. Eso sí, en este caso, la mosquitera requiere que la ventana tenga un carril inferior y otros superior ya que será la única forma de desplazarse
- Mosquitera cortina: la mosquitera cortina suele ser bastante más larga, aunque un cerrajero siempre podrá adaptarla a la medida que necesites. Al igual que las demás, se podrá instalar en todo tipo de ventanas y puertas, ¡No tiene límites!
- Mosquitera enrollable: el funcionamiento de la mosquitera enrollable es muy parecido, por no decir idéntico, al de las persianas. Ofrecer una apertura total y ocupan muy poco espacio, por lo que son ideales para ventanas más pequeñas, aunque se puede instalar en cualquier tipo de ventana o puerta.
- Mosquitera abatible: también es compatible con todo tipo de ventanas y puertas y cuenta con una apertura total.
- Mosquitera de velcro: esta mosquitera tiene la ventaja de que apenas se necesita esfuerzo para instalarla, pero también es cierto que puede no resultar tan efectiva como otro modelos.
Consejos para instalar una mosquitera
Antes de terminar, queremos darte algunos consejos para instalar una mosquitera.
Pueden parecer de lógica pero no todo el mundo está pendiente de ellos. Además, nunca viene mal un buen consejo, menos aún para instalar una mosquitera en verano.
- Si tienes opción, compra la mosquitera en una tienda especializada de bricolaje o menaje del hogar. Te va a costar un poco más que en un multiprecio pero vas a tener más calidad, asesoramiento y todo tipo de facilidades si lo quieres devolver.
- Si la mosquitera que vas a instalar este verano es temporal, no lo dudes, con adhesivo. Si es para medio/largo plazo, mejor algo más fijado. El adhesivo, al cabo de un tiempo prudencial, se acaba cayendo.
- El consejo de consejos: si tienes una varilla, úsala para fijar la parte inferior. Dará peso a la mosquitera para que no se suba, y ayudará a tensarla, evitando que queden huecos por los que se puedan colar los mosquitos.
- Si no sabes cuál mosquitera poner, pregunta a los especialistas de las tiendas.
Ventajas de instalar mosquiteras en ventanas
Las ventajas son múltiples, de ahí a que las mosquiteras sean hoy en día uno de los servicios más solicitados a los cerrajeros. Es por ello por lo que, a continuación, vamos a conocer algunas de las ventajas de instalar mosquiteras en ventanas. No te lo pierdas.
- Adiós a los insectos: la primera ventaja de poner mosquiteras en ventanas es la de evitar que los insectos entren en casa. Si estás cansado de mosquitos y demás, te vendrá bien colocar una mosquitera en cada una de las ventanas.
- Menos polvo: las mosquiteras también ayudan a que el polvo del exterior no entre en la casa. Esto quiere decir que podrás ahorrar tiempo al no tener que estar limpiando el polvo cada día.
- Seguras para los niños y las mascotas: si tienes mascotas e hijos te preocupará su seguridad. Las mosquiteras son una muy buena opción a la hora de proteger a los más pequeños y a las mascotas. Podrás tener las ventanas abiertas sin pensar en que es peligroso para ellos.
Así que no te olvides de instalar mosquiteras en ventanas con la ayuda de un buen cerrajero en valencia.