Los portazos suelen resultar bastante molestos debido al ruido que ocasionan y al daño que realizan a la puerta. Es por ello por lo que vamos a dar unos pequeños consejos para evitar los portazos en puertas exteriores. Este tipo de puertas al que nos referimos son pesadas y casi todas expuestas a la calle con gran tránsito.

portazos en puertas exteriores

Además de por el viento, los portazos en puertas exteriores suelen ser provocados por las propias personas que pasan ya que, al ser unas puertas pesadas, se tiene que ejercer una fuerza bastante grande para que se mueva, lo que ocasiona esos portazos innecesarios y molestos. Estos golpes estropean poco a poco la puerta y la cerradura, por lo que si queréis que tengan una vida útil más larga os recomendamos seguir nuestras indicaciones.

Amortiguadores

Los amortiguadores nos ayudarán a frenar la puerta al final de su recorrido y hace que su cierre sea muy suave. Así que si lo que buscáis es que la puerta no de un portazo final, el amortiguador es lo que necesitáis en vuestra puerta, ya sea en una casa, en una comunidad de vecinos o en un comercio.

Cierra Puertas Automático

Si vuestra puerta se queda entreabierta porque es muy difícil cerrarla completamente la mejor opción es comprar un cierra puertas automático e instalarlo. Además de eliminar ese golpe final que aborrecemos, este complemento se encarga de cerrar la puerta de forma automática. Lo mejor de todo es que, dependiendo del modelo, podremos regular la velocidad y la fuerza del cierre, de este modo los portazos desaparecerán de vuestras vidas.

Cerradura con resbalón silencioso

En algunas ocasiones las puertas exteriores pueden tener una gran dureza a la hora de cerrarlas y por ello son muy habituales los molestos porrazos. Para estos casos una buena solución es instalar una cerradura con resbalón silencioso que ayude a cerrar la puerta con suavidad, sin ejercer apenas presión. La puerta se encajará con el marco de una forma muy suave y silenciosa por lo que no causará ningún tipo de molestia.

Topes de puertas

Los topes de puertas son la solución perfecta en caso de que la puerta choque contra la pared o contra otros objetos que estén en el medio, aunque esto último suele ser menos habitual. Claro está que no en todas las puertas se puede instalar un tope. En las puertas que están elevadas del suelo, por ejemplo, lo mejor es un limitador de apertura que se instala entre la puerta y el marco.

Retenedor

En algunas ocasiones el causante de esos golpes son las corrientes de aire, que cierran la puerta o la abre más, dependiendo del trayecto que tenga el viento. Para esto lo mejor es la instalación de un retenedor, incluso para puertas que están en un foco fuerte de corrientes de aire. Además, también existen retenedores con diseño que repelen a los vándalos, de esta forma se evitan daños realizados intencionadamente.

Estas son las soluciones que nosotros proponemos para este tipo de inconvenientes y que cada vez están siendo más demandadas. Si aún necesitáis información, conocer precios o saber exactamente cual es la solución a los portazos en puertas exteriores no dudéis en poneros en contactos con nosotros, en Aquicerrajeros tenemos técnicos cualificados que pondrán fin a todas tus dudas. Ya no tendréis que aguantar nunca más el molesto ruido de la puerta de afuera, especialmente si es un bloque de vecinos y vivís en el bajo. Desde ahora ya sabéis que tiene solución y que nosotros os podemos ayudar en ello para eliminar los ruidos de una vez por todas.

 
Más en Cerrajeros
automatizas persianas
Automatizar las persianas, un ahorro en todos los sentidos

Automatizar las persianas es una buena opción para evitar esfuerzos innecesarios día tras día. Es por ello por lo que...

Cerrar