Para evitar que se deteriore con facilidad y su vida útil sea corta, debemos seguir una revisión y mantenimiento de puertas de garaje con cierta asiduidad. Es por ello por lo que siempre es importante contar con un equipo de cerrajeros expertos en la materia para que nos asesoren y nos ayuden en todo lo que necesitemos.
Una vez que un cerrajero instala la puerta del garaje, solemos despreocuparnos de ella ya que pensamos que seguirá así toda la vida. Este es un error bastante común ya que, como todo, las puertas del garaje también terminan deteriorándose si no le damos un mantenimiento adecuado. Además, si se deteriora, perderá seguridad, por lo que estaremos menos protegidos.
Lo primero que debéis saber para tener un correcto cuidado de la puerta del garaje es que debéis realizar una revisión cada cierto tiempo. Esto depende de la puerta que sea, así que lo mejor es concretar con el cerrajero que la ha colocado cuándo va a acudir a realizar la revisión y marcarlo en el calendario.
Después de esto, debemos seguir una serie de pautas para alargar la vida útil de la puerta del garaje, así que vamos a dar unos consejos para prologar su vida.
Los consejos para prologar la vida útil de la puerta del garaje:
- En la calle tienda a acumularse muchísima suciedad, mucho más que dentro del hogar. Es por ello por lo que limpiar la zona externa de la puerta del garaje diariamente es muy importante, así se evita la acumulación de polvo y de basura que pueden estropear el mecanismo, especialmente si hemos decidido colocar una puerta corredera. La limpieza es absolutamente necesaria, así que intentad hacerlo a diario.
- La lubricación de la puerta también es muy importante ya que, si nuestra puerta no está bien engrasada, producirá unos ruidos muy desagradables que, finalmente, terminarán por desgastar aún más el mecanismo. Por ello es indispensable lubricar ciertas partes de nuestra puerta. ¿Cuáles son? Las partes claves para engrasar son las anteriores y las zonas en las que el motor y la puerta giren. Os daréis cuenta rápidamente si observáis la puerta.
- Dependiendo de la zona en la que viváis tendréis más o menos humedades. En el caso de vivir en una zona seca no tendréis demasiado problemas con la humedad, pero si vivís en una zona húmeda debéis tener cuidado con vuestra puerta. La humedad puede entrar por cualquier tipo de abertura, por lo que es muy importante controlar los filtrados y mantener las uniones y demás fuera de peligro. De este modo nos aseguraremos de que los mecanismos no fallan. Si no sabéis como hacerlo, un experto de Aquicerrajero os podrá ayudar con la humedad.
- A pesar de que nos guste hacer las chapuzillas en casa, la placa eléctrica de nuestra puerta de garaje tiene que estar revisada y verificada por un especialista. El técnico será el encargado, en este caso, de comprobar que el mecanismo funciona correctamente.
- Comprueba diariamente, aunque no lo uses, el mando a distancia. Es importante saber que nuestro mando tiene pilas y que funciona a la perfección, de este modo sabremos que podemos contar con él en cualquier momento de emergencia.
Estos son los consejos que tenemos para la revisión y mantenimiento de puertas de garaje. No olvidéis contactar con vuestro cerrajero de confianza para realizar este sencillo mantenimiento de puertas de garaje.