sacar una llave partida de una cerradura

 

Seguramente si te interesa este artículo es porque se te ha roto la llave dentro de la cerradura y ahora no conoces la manera de extraerla. En este apartado te vamos a dar unos consejos de cómo extraer la parte rota de dentro de la cerradura, para que puedas continuar utilizándola sin ningún  tipo de dificultad.

Antes de ponernos en materia, te mencionaremos que cuanto más antigua sea la cerradura y la llave, más opciones hay de que la llave se rompa. Si este inconveniente ya te ha ocurrido, continua leyendo. Podrás aprender los mejores consejos prácticos para extraer la llave partida.

  Extraer la llave partida con la puerta cerrada

Si has tenido la mala pata de que la fractura se ha realizado en el momento en el cual la cerradura estaba cerrada y no puedes abrir la puerta tienes que tratar de extraer la llave con alguno de estos dos métodos.

1.-Si puedes observar el fragmento de la llave rota, puede ser una buena opción poner algo de aceite en la cerradura y con unas pinzas de depilar procurar extraerla. Este método no es sencillo y te costará bastante. Ten aguante.

2.-Si observas que este método no marcha bien, intentaremos buscar un imán grande. Con un poco de fortuna la llave no debería estar muy obstruida y harás que el fragmento de la llave pueda salir. Si vemos que este método tampoco funciona, entonces deberás de  llamar a un cerrajero para que te extraiga el fragmento de la llave lo antes posible. Eso sí, llama a un cerrajero de confianza, para luego prevenir un abono demasiado elevado por este tipo de trabajo. Hay que tener en cuenta, que un buen cerrajero sabrá lo que debe de  hacer y en un breve espacio de tiempo tendrás solucionado el contratiempo.

 

  Extraer la llave partida con la puerta abierta

En esta otra situación si has tenido la gran fortuna de tener la puerta abierta o de que alguien desde dentro la pudiera abrir, entonces no tendrás ningún impedimento en extraer la llave sin tener que avisar a un cerrajero.

Aquí el principal trabajo será desarmar el bombín. No es un trabajo fácil, por lo que si no tenemos experiencia, puede ser recomendable visualizar un buen videotutorial. Así la faena será más llevadera.

Si tienes algún contratiempo a la hora de sacar el bombillo de manera normal, igual tienes que introducir el trozo de llave que has podido extraer. Así podrás girar suavemente el bombín y empujarlo hacia fuera.

Ahora que tienes el bombillo fuera de la cerradura, le pondremos algún tipo de aceite o vaselina, para ayudar al trozo de llave a resbalar por el interior del bombín. Ahora por el otro lado, tendrás que meter una aguja de coser un poco más gruesa de lo habitual, un clip abierto… Algo que pueda meterse por el hueco con facilidad y empujar la llave. Esta maniobra se tiene que realizar con cuidado, para evitar que la llave se pueda atascar aún más de lo que está.

Si este método no da los resultados esperados, el siguiente punto sería el de dar golpes al bombín con un martillo. Habrá que darlos  por la parte de arriba, colocando la parte con la llave hacia abajo. En ese instante es cuando se deben de dar unos golpes secos.

Si ves que ninguno de estos métodos te sale bien, puede ser un buen plan cambiar el bombín por uno nuevo. Ahora que ya lo tenemos desarmado , no será difícil instalar uno nuevo. De esta modo, evitaremos el desembolso económico de un cerrajero.

 

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?
4.8 (95%) 4 votes
 
Más en Cerrajeros
¿Debes tener cerradura antibumping?

  Si te estás planteando tener en la puerta de tu casa o negocio una cerradura antibumping, la contestación es...

Cerrar