seguridad para tu autocaravana

Sistemas de seguridad para tu autocaravana 

Las caravanas y las autocaravanas están ganando muchos adeptos en los últimos tiempos y es que no hay nada mejor que tener tu propia casa con ruedas, ¿No es cierto? Así podrás ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras, no necesitarás reservar en un hotel o en un restaurante, tendrás tu autocaravana siempre a punto para dormir, cocinar o viajar.

Es por ello por lo que los robos de caravanas y autocaravanas se han intensificado en los últimos tiempos. Muchos ladrones ya no deciden abrir puertas de coches o de casas, sino que directamente atacan a los hogares con ruedas.

Es por ese motivo por el cual vamos a hablar de los sistemas de seguridad para tu autocaravana más indicados ya que hay que protegerla como si de la primera vivienda se tratase, a pesar de que tengan un seguro que cubra el robo, a nadie le gusta despertarse por la mañana y descubrir que su casa con ruedas ya no está.

Cerraduras de seguridad

Al igual que se instalan cerraduras de seguridad en las puertas de los hogares, también es conveniente colocar una cerradura de seguridad en la puerta principal de la caravana. Existen muchos tipos de cerraduras de seguridad para caravanas y autocaravanas, pero nosotros recomendamos cerraduras hechas con materiales metálicos como, por ejemplo, las de aluminio. Aún así, si no sabéis qué cerradura usar, no dudéis en contactar con los expertos en cerraduras de Aquicerrajeros.

Barra de seguridad

La barra de seguridad bloquea desde dentro las puertas anteriores de la autocaravana al ser forzada, por lo que será completamente imposible abrirla. Es un método muy eficaz, fácil de montar y bastante económico. Eso sí, es importante tener siempre al menos dos medidas de seguridad, así que acompaña a la barra de seguridad con otro sistema.

Alarma integrada

El sistema de seguridad estrella para tu autocaravana, sin ningún tipo de duda, es la alarma. Las alarmas te permiten saber al instante si alguien está intentando robarte tu autocaravana, sobre todo si optáis por las alarmas de posicionamiento con sistemas de localización GPS. Este sistema te avisará de inmediato con un mensaje o una llamada de todo lo que está ocurriendo por lo que podrás acudir a tiempo para salvar tu casa rodante.

Sistema Dadadots

Marcar la autocaravana mediante el sistema Dadadots es un buen complemento a, por ejemplo, la alarma de seguridad. Este sistema consiste en el marcado de una zona de la autocaravana con miles de micropuntos de menos de 1 mm de diámetro. Estos minipuntos forman un código de identificación que solo será visible mediante la luz ultravioleta. ¿Qué quiere decir esto? Que si denunciáis el robo y han cambiado la matricula de la autocaravana, será fácil saber que si es la vuestra gracias a este sistema.

Otros

La barra antirrobo anclada al volante, el sistema anti arranque electrónico, el bloqueo de dirección y los tornillos en las llantas son otras medidas para garantizar la seguridad de la autocaravana. No olvides contratar una buena póliza de seguro y contactar con los técnicos de Aquicerrajeros para instalar cualquier medida de seguridad.

 
Más en Cerrajeros
Las ventajas de tener una puerta automática

  Contar con puertas automáticas es una excelente opción para un garaje, ya esté en el exterior de la casa...

Cerrar